Publicidad

Se ha decretado la suspensión de términos y la interrupción de plazos de los procedimientos administrativos

NACIONAL/ 16 MARZO 2020/ El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha ordenado cerrar el servicio de atención al público presencial en sus oficinas el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a partir de mañana hoy lunes 16 de marzo, debido a la pandemia de COVID-19.

Lo mismo ha sucedido con las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) pertenecientes al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Publicidad

Con esta medida de carácter extraordinario, se pretende cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias por motivos de salud pública y evitar así los desplazamientos y el contacto presencial al máximo posible.

El cierre de las Oficinas al público del SEPE forma parte del conjunto de medidas adoptadas en coordinación con las CC.AA., en el seno del Sistema Nacional de Empleo. Los centros de trabajo se mantendrán en funcionamiento a puerta cerrada, garantizando la tramitación de las prestaciones por desempleo.

De la misma manera, se está trabajando en reforzar la atención telefónica y por medios electrónicos. El SEPE dispone de una Sede Electrónica para realizar trámites por vía telemática, e igualmente se cuenta con atención telefónica a los usuarios. Puede hacerse uso de estos teléfonos a partir deeste lunes 16 de marzo (en Madrid es el 910 504 598)

Es importante resaltar además, que se ha decretado la suspensión de términos y la interrupción de plazos de los procedimientos administrativos, para no perjudicar a la ciudadanía.

El servicio de atención al público presencial estará cerrado desde este lunes

Seguridad Social

En cuanto a la Seguridad Social, los ciudadanos tienen la posibilidad de realizar los trámites urgentes que no puedan posponerse a través de los instrumentos telemáticos de la Sede Electrónica, del Sistema Red y del Registro Electrónico y llamando a los teléfonos 901166565 (INSS) y 901502050 (TGSS).

Los centros se mantendrán operativos a puerta cerrada, con el fin de garantizar el funcionamiento únicamente de los servicios indispensables. Se tienen en cuenta, además, la suspensión de términos y la interrupción de plazos de los procedimientos administrativos aprobadas ayer para no perjudicar a la ciudadanía.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Hola buenas alguien sabe si hay algun correo electronico del sepe de alcorcon donde se pueda enviar algun documento,gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.