Publicidad

Fernando Simón recuerda que los resultados anunciados provienen “un análisis intermedio, no final”

NACIONAL / 17 NOVIEMBRE 2020 / El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha valorado como “muy esperanzadores” los resultados preliminares presentados por la compañía Moderna de su candidato a vacuna contra Covid-19, que han mostrado una eficacia del 94,5 por ciento.

En rueda de prensa, el epidemiólogo del Ministerio de Sanidad ha señalado que, al igual que los de la vacuna de Pfizer, estos datos son “positivos” en el horizonte de lucha contra la pandemia. En cualquier caso, ha puntualizado que las cifras presentadas hoy por Moderna son “un análisis intermedio, no final”.

Publicidad
Publicidad

“Se tiene que tener cuidado, hay que valorar los intervalos de confianza de la eficacia de alrededor del 95 por ciento. Son resultados muy esperanzadores que hay que interpretar todavía con prudencia hasta que tengamos resultados definitivos”, ha comentado.

Publicidad
Los 20 millones de dosis iniciales de Pfizer servirían para vacunar a 10 millones de ciudadanos (Imagen: ara.cat)

Como conclusión de estos primeros resultados, tanto los de Pfizer como los de Moderna, Simón ha apuntado que “indican claramente que las vacunas que se están desarrollando parece que van a tener una eficacia alta”.

“Además, hasta ahora están demostrando una seguridad muy buena, con algún efecto secundario menor, como décimas de fiebre o dolor en el lugar del pinchazo. Nos pone en una situación mejor de lo que pensábamos hace unas semanas, en las que había algunas dudas sobre la eficacia”, ha apostillado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.