Publicidad

Según un estudio publicado en la revista ‘American Journal of Roentgenology’

NACIONAL/ 2 MARZO 2020/ Al menos el 85 por ciento de los pacientes con coronavirus Covid-19 muestran anomalías en los pulmones al realizarse las imágenes torácicas iniciales, según un nuevo estudio que se ha publicado en la revista ‘American Journal of Roentgenology’.

Así, este nueve virus, tal y como afirma el estudio, se diagnostica por la presencia de síntomas de neumonía (por ejemplo, tos seca, fatiga, mialgia, fiebre, disnea) y las imágenes del tórax desempeñan un papel vital tanto en la evaluación de la extensión de la enfermedad como en su seguimiento.

Publicidad

Afecciones previas

Tal y como ha explicado una de las responsables del trabajo, Melina Hosseiny, “el 75 por ciento de los pacientes tienen inicialmente una afectación pulmonar bilateral que se manifiesta con mayor frecuencia”.

Seguimiento de pacientes

Asimismo, los investigadores recomiendan realizar una prueba de tórax para el seguimiento de los pacientes que se recuperan de Covid-19, con el objetivo de evaluar el daño pulmonar a largo plazo o incluso permanente, incluyendo la fibrosis.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Nuestros niños van al colejio, pero quien se encarga que después del recreo se laven bien las manitas? Y antes de ir al comedor? No lo he visto van directamente a clase y después al comedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.