Cada transportista puede recoger la mascarilla disponible en la oficina más cercana a su domicilio
NACIONAL/ 15 ABRIL 2020/ La secretaria general de Transportes, María José Rallo del Olmo, ha comunicado que el Gobierno central ya ha repartido 550.000 mascarillas a profesionales del sector del transporte a través de la red de oficinas de Correos.
Así lo ha señalado Rallo, en la rueda de prensa posterior al Comité Técnico de la crisis del coronavirus, donde ha explicado que han puesto a disposición de la población la red de oficinas postales para repartir un total de 930.000 mascarillas entre más de 160.000 transportistas de todo el territorio nacional.
“Para que la entrega sea lo más segura posible y evitar largos desplazamientos, se ha calculado que cada transportista pueda recoger la mascarilla disponible en la oficina más cercana a su domicilio”, ha insisitido.

Reducción de la movilidad
En lo que respecta a la reducción de la movilidad, la secretaria general de Transportes ha señalado que “la hora punta de esta mañana ha habido un incremento de alguna décima sobre la utilización de ayer”.
“No ha habido aglomeraciones de la que haya habido constancia. Ha habido retrasos por las lluvias en dos líneas de Cercanías de Madrid y alguno en Rodalies por el atropello de un jabalí“, ha detallado.
En trenes de larga distancia ha habido 1.504 usuarios, cuando lo normal serían unos 90.000, mientas que en autobuses interurbanos, el uso con respecto un día normal es de un 4%, y de un 5% en los movimientos aéreos.
Por carretera, hay una reducción de vehículos privados en la entrada a los grandes núcleos cercano al 70%. El nivel de carga en Semana Santa fue de un 35% inferior al del año pasado. Hay un descenso de carga de hasta un 95% en la industria textil, como ejemplo. Hay mucha responsabilidad de reducción de movilidad”.
