Construidas 166 nuevas viviendas del Plan Vive en Valdebebas, Madrid (Foto: CAM)
Construidas 166 nuevas viviendas del Plan Vive en Valdebebas, Madrid (Foto: CAM)

La Comunidad de Madrid ha entregado este martes 166 nuevas viviendas del Plan Vive destinadas al alquiler a precio asequible en una de las tres promociones del barrio madrileño de Valdebebas, en el distrito de Hortaleza.

La promoción, ubicada en la calle César Cort Botí, cuenta con un total de 166 viviendas que se distribuyen en 66 apartamentos de un dormitorio, 68 de dos y 32 de tres habitaciones, de los cuales siete están adaptados para personas con movilidad reducida. Además, el complejo dispone de garajes, trasteros, gimnasio, piscina, pistas de pádel, una sala comunitaria y un parque infantil.

Construidas 166 nuevas viviendas del Plan Vive en Valdebebas, Madrid (Foto: CAM)
Construidas 166 nuevas viviendas del Plan Vive en Valdebebas, Madrid (Foto: CAM)

Con esta iniciativa, el Gobierno autonómico ha superado las 2.200 viviendas entregadas a los ciudadanos dentro de este Plan Vive y tiene previsto alcanzar las 10.500 antes del fin de la legislatura. En los próximos días, se hará entrega de las llaves de otras 166 viviendas situadas en una parcela cercana, cuyas obras ya han finalizado, y se añadirán 441 más antes de que termine el primer semestre de 2025.

«El elevado número de solicitudes recibidas, que supera las 10.000 para el conjunto de las 773 casas que tendrá Valdebebas, refleja el éxito de estas promociones del Plan Vive», ha destacado Jorge Rodrigo, consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, durante su visita este martes a las familias adjudicatarias.

Más de 2.200 viviendas entregadas

El consejero también ha recordado que la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de los ciudadanos más de 2.200 viviendas y actualmente tiene en comercialización una cifra similar, además de otras 3.700 que están en construcción.

Para optar a estas viviendas, los solicitantes deben cumplir ciertos requisitos, como destinar el inmueble a residencia habitual y no ser propietarios de ningún otra vivienda en España. Asimismo, se prioriza a quienes están empadronados en el municipio donde se ubican las viviendas o que trabajen allí desde hace al menos tres años.

Otro criterio destacado es el límite de gasto, ya que la renta anual destinada al pago de alquiler no debe superar el 35% de los ingresos netos de la unidad familiar.

Visita de Jorge Rodrigo y David Pérez a las 166 nuevas viviendas del Plan Vive en Valdebebas, Madrid (Foto: CAM)
Visita de Jorge Rodrigo y David Pérez a las 166 nuevas viviendas del Plan Vive en Valdebebas, Madrid, cuando estaban en construcción (Foto: CAM)

«Esta forma de colaboración público-privada ha generado en la región más de 1.000 millones de euros de inversión por parte de las empresas, además de contribuir a la creación de miles de empleos directos e indirectos y aumentar la oferta disponible», añadió Rodrigo.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...