Un electricista de unos 48 años resultó ayer herido en un accidente laboral al ser alcanzado por una explosión en el cuadro eléctrico que estaba manipulando en una nave del distrito de Barajas. Como consecuencia de la deflagración, sufrió quemaduras graves en el 21 por ciento de su cuerpo.
Al lugar del suceso se desplazaron equipos del Summa 112 con una unidad de soporte vital avanzado, que prestaron atención médica inmediata al herido. Según fuentes del 112, el afectado presentaba quemaduras en el brazo izquierdo, el rostro y el cuello.

Tras ser estabilizado y recibir los primeros cuidados en el lugar, fue trasladado en estado grave a la unidad de quemados del Hospital de La Paz.
Segundo trágico accidente laboral en pocas horas
La explosión eléctrica que ayer causó quemaduras a este trabajador fue el segundo siniestro profesional grave ocurrido en Madrid capital en muy pocas horas.
Un trabajador perdió la vida ayer tras precipitarse desde el tejado de un edificio de tres plantas mientras realizaba labores en altura en pleno distrito Centro de Madrid. El accidente se produjo de forma repentina y, pese a la rápida intervención de los equipos del Samur-Protección Civil, nada pudo hacerse por salvarle la vida, ya que el fallecimiento fue instantáneo, según confirmaron fuentes sanitarias.

Psicólogos del equipo de emergencias se desplazaron al lugar para ofrecer apoyo a los compañeros y familiares del fallecido. La Policía Municipal ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del trágico suceso.
