El secretario general del PSOE, Juan Lobato, ha defendido este lunes el perfil de «gestión» de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, tras conocerse oficialmente que será la candidata socialista a la alcaldía de Madrid.

Así, el jefe de los socialistas madrileños ha indicado que la todavía ministra puede aportar «una gestión seria y solvente» como la llevada a cabo en su cartera ministerial, al tiempo que ha destacado que aportará para la capital un proyecto de ciudad «ambicioso».

Además, ha restado importancia a que solo sea conocida por la mitad de la población y asegura que el actual alcalde, José Luis Martínez Almeida y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, eran menos conocidos en el momento en que se presentaron a las elecciones.

En cuanto a determinadas críticas por no ser muy conocida, Lobato ha destacado que el actual alcalde, José Luis Martínez Almeida, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tampoco eran muy conocidos en el momento en que se presentaron a las elecciones.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, interviene en la I Jornada de Turismo de Europa Press (Foto: Ep)

«Ilusión y ganas»

En cambio, ha destacado la trayectoria de la socialistas en Madrid. «Es una madrileña que ha vivido, trabajado y disfrutado de esta ciudad durante décadas y tiene una ilusión y unas ganas enormes», ha añadido.

Juan Lobato ha explicado que el calendario del PSOE se fijó hace muchos meses y establece que quien quiera dar el paso para aspirar a la alcaldía lo tiene que hacer esta semana. Dicho esto, ha manifestado estar «contento» por que la ministra de Industria haya dado el paso.

En su opinión, ha hecho bien esperar a que pasara la manifestación contra la gestión de la Sanidad pública en Madrid y a resolver la negociación del PERTE la semana pasada. «Esta es la semana del calendario que decía que había que presentarse, lo ha hecho todo perfectamente como debía», ha exclamado.

Fuentes socialistas han explicado que, desde mediados de septiembre, ya estaba decidido que Reyes Maroto sería la candidata madrileña, después de que el secretario general del PSOE de la comunidad de Madrid pusiera el nombre encima de la mesa. Sánchez lo consideró una buena apuesta y a partir de ahí se produjeron las conversaciones para concretarlo.

Ahora, desconocen si habrá más candidatos porque esto depende de los militantes, que tienen que pronunciarse el próximo lunes. Pero las fuentes consultadas dudan de que si alguien más da el paso tenga capacidad para conseguir los avales o sea un perfil serio.

De hecho, señalan que perfiles de más peso en el Ayuntamiento como Enma López previsiblemente forme parte de la lista de Maroto y en cuanto a Mar Espinar, portavoz del Grupo Municipal socialista, fuentes socialistas trasladan que puede ir en la lista municipal o en la de la Asamblea de Madrid.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.