Un varón de 30 años se encuentra en estado muy grave tras haber sido apuñalado esta pasada noche en Puente de Vallecas, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.
Los efectivos de emergencias se han desplazado sobre las 2 de la madrugada a la Calle Tejar de la Pastora, 4, tras recibir el aviso por una agresión con arma blanca. Allí han encontrado a la víctima, que ha sido atendida por un equipo de Samur-Protección Civil, y, tras su estabilización, ha sido enviado al Hospital Gregorio Marañón. El varón presentaba una grave herida en el abdomen que le ha provocado una evisceración y otra en el brazo.

La Policía Nacional, cuyos agentes acudieron también rápidamente, ha detenido a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, por este apuñalamiento. Los arrestados fueron localizados en las inmediaciones del suceso, espacio en el que los agentes también hallaron un cuchillo y un machete lleno de sangre que ahora analiza la Policía Científica.
Los tres detenidos son un español de 22 años, un hondureño de 20 y un menor de edad dominicano. La Brigada Provincial de Información se ha hecho cargo de la investigación, por lo que no se descarta que se trate de una reyerta entre bandas juveniles violentas.
Intento de robo con una botella
Al capítulo de sucesos de estos días en Madrid también se suma una agresión que tuvo lugar el pasado domingo en la plaza de Tirso de Molina cuando un joven agredió a otro con una botella para intentar robarle el móvil.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 13:30 horas del domingo en esta céntrica plaza. Al parecer, un joven de 18 años y origen magrebí robó el teléfono móvil a otro, un tunecino de 25 años, que reaccionó violentamente contra el ladrón. Así, se enfrentó a puñetazos con él y en un momento dado rompió una botella de cristal, con la que le amenazó y luego le atacó en el cuello y en la cara al comprobar que no le devolvía el terminal.
Hasta el lugar acudieron sanitarios del Samur-Protección Civil, que atendieron a la víctima de la agresión, que presentaba un fuerte golpe en el cuello y otro en la zona maxilofacial. Fue evacuado en ambulancia al Hospital Clínico San Carlos estable dentro de la gravedad.
El atacante tiró la botella rota al suelo e intentó huir a la carrera del lugar, pero fue retenido por varios individuos. Minutos después, fue detenido por agentes municipales y nacionales.

Hace casi dos meses la dueña de una tienda de la plaza Tirso de Molina fue asesinada por un hombre que entró robar a su local y que acabó siendo detenido. Los residentes en la zona y los que tienen que pasar por allí denunciaron entonces el aumento de la inseguridad y del trapicheo de drogas en la zona.
Unas semanas más tarde, en la misma plaza Tirso de Molina, un varón de 55 años fue atacado con un cuchillo de cocina. Los agentes de Policía pudieron detener al hombre rápidamente y encontraron el arma en una papelera cercana a esta céntrica plaza de la capital