Un hombre ha matado esta pasada noche, con un cuchillo, a la hija de su expareja. El asesinato ha tenido lugar en un piso del madrileño distrito de Puente de Vallecas, tal y como ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos han ocurrido en la noche de ayer en un domicilio en la calle Palomeras de la capital. Hasta el lugar acudieron sanitarios del Samur-Protección Civil, que confirmaron a las 22:45 horas el fallecimiento de una chica de 20 años con heridas por arma blanca. La joven llevaba varias horas muerta en el piso.

Durante la intervención, también se estabilizó a un varón de 36 años, el supuesto agresor, que se había autolesionado. El hombre presentaba varias heridas de arma blanca en cuello, tórax y abdomen. Fue trasladado grave al Hospital 12 de Octubre, pero su vida no corre peligro.

Un hombre mata a puñaladas a la hija de su expareja y se autolesiona en un piso de Vallecas (Foto: Emergencias)

Una psicóloga de Samur junto con agentes de Policía le ha comunicado de madrugada la noticia a la madre de la chica, expareja del presunto homicida, ha indicado una portavoz de Emergencias Madrid.

La detención de este hombre, que se encuentra aún en el hospital por las heridas que se autoinfligió, fue llevada a cabo por Policía Municipal. No obstante, la investigación la lleva el Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional, que analiza el móvil del crimen.

Policía y efectivos del Samur durante el operativo del suceso (Foto: Emergencias Madrid)

Si se confirma que este caso se ha producido por violencia de género, ya serían 48 mujeres asesinadas por esta causa este año, tras el asesinato ayer de una mujer de 32 años en Toledo.

Diciembre se convierte, antes de que haya acabado, en el mes más trágico en materia de violencia de género. Con este último suceso se ha superado a mayo, que contabilizó seis víctimas mortales de esta lacra y también a abril, en la que se registraron cinco asesinatos.

El Ayuntamiento de Madrid pide prudencia para respetar la investigación

La delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha llamado este jueves a la prudencia para respetar la investigación que está llevando a cabo Policía Nacional sobre este asesinato.

«La investigación la lleva Policía Nacional, y por tanto tenemos que se prudentes por las conclusiones. Sabemos que ha aparecido una mujer muerta de 20 años, los datos es que podría ser la hijastra o la hija de la expareja de la persona implicada, que hubo un intento autolítico de esa persona y la investigación está en curso«, ha trasladado ante los periodistas en la rueda de prensa de la última Junta de Gobierno del año.

Sanz ha trasladado las condolencias de la Corporación a la familia de la joven y ha llamado a «hacer todo lo posible para que no vuelvan a ocurrir» sucesos como este.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.