Varios grafiteros han detenido a primera hora de esta mañana uno de los trenes de la Línea 6 de Metro para realizar una pintada. El tren se encontraba circulando en el momento del suceso entre las estaciones de Príncipe Pío y Puerta del Ángel. Los grafiteros han parado durante unos minutos el convoy para realizar sus pintadas, según han informado fuentes del suburbano madrileño..
El incidente se ha producido sobre las 7:30 horas en un tren que circulaba en ese tramo por la vía 2 de la línea circular del suburbano, una de las que registra mayor número de viajeros de la red.

Ha sido entonces cuando un grupo de grafiteros ha detenido el tren durante un intervalo de entre cinco y diez minutos para realizar una pintada, lo que ha provocado leves retrasos en la frecuencia de paso. Varios viajeros de la línea 6 que esperaban en otras estaciones han expresado sus quejas ante los retrasos.
Desde Metro de Madrid han denunciado los hechos ante la Policía Nacional y han facilitado las imágenes de vídeo para tratar de identificar a los autores.
Esta mañana otra incidencia, esta vez en la línea 1, ha provocado también demoras por «una incidencia en un tren», según ha explicado Metro de Madrid en sus redes sociales, que rápidamente ha sido solventada, recuperándose la circulación habitual en dicha línea.
Aviso de estafa
Desde las redes sociales de Metro han vuelto a recordar en las últimas horas la existencia de una estafa que ofrece una tarjeta de viaje gratuita para un año en Metro de Madrid por solo 2 euros.

«¡Ojo, es una estafa», alertan desde el suburbano con una imagen de la publicación falsa. «Si ves estos mensajes en redes sociales… desconfía, son falsos. Recuerda: no hagas caso, no des ninguna información y denuncia ante la Policía».
