Tres personas han sido detenidas esta madrugada por su presunta vinculación con el disparo que recibió el pasado 9 de noviembre en la cara el expolítico Alejo Vidal-Quadras.
Se trata de dos mujeres y un hombre de nacionalidad española. Dos de los arrestos se han producido en Granada y el tercero ha tenido lugar en Málaga. Según fuentes de la investigación, ninguna de las tres personas detenidas habría sido el autor material del disparo. El hombre detenido en Málaga ha sido detenido por su relación con la moto que fue utilizada para huir del lugar del tiroteo.

La Audiencia Nacional ha sido quien se ha hecho cargo de la investigación abierta al tratar el caso como un posible atentado terrorista. La causa, que se ha declarado secreta, ha recaído en el Juzgado Central de Instrucción número 5, del que es titular el magistrado Santiago Pedraz. Al estar ausente Pedraz por el momento, se hace cargo el juzgado que le sustituye que es el número 1, dirigido por Francisco de Jorge.
Un disparo en la cara
El expolítico de 78 años, líder del PP catalán y luego miembro de Vox, fue tiroteado el pasado 9 de noviembre cuando se encontraba paseando a la altura del número 40 de la calle Núñez de Balboa. El disparo le alcanzó la cara, con orificio de entrada y salida a la altura de la mandíbula, pero no provocó heridas que hicieran temer por la vida de Vidal-Quadras. Fue operado el mismo día del disparo y se encuentra fuera de peligro recuperándose.

Desde el mismo momento del disparo la Policía se encontraba buscando al autor del disparo que, según los testigos, se acercó a pie a Vidal-Quadras tapando su rostro con un casco y luego huyó en una moto con una segunda persona, al parecer una mujer. La Policía estuvo analizando también una moto calcinada que ha sido hallada en Fuenlabrada por si guarda relación con los hechos.