El distrito de Tetuán dispondrá de un nuevo centro deportivo, ubicado en el Paseo de la Dirección, que contará con diversas salas para la práctica de ejercicio físico y dos piscinas.

Así lo ha avanzado esta mañana en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, quien ha estado acompañada durante el encuentro con los periodistas por Silvia Saavedra y Engracia Hidalgo, delegadas de Coordinación Territorial y Hacienda.

Hoy se ha dado luz verde en Junta de Gobierno al contrato de concesión de obra a un nuevo centro deportivo municipal en Tetuán, concretamente en el Paseo de la Dirección, 125-127. “El anteproyecto inicial prevé una superficie construida de más de 5.000 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas“, ha detallado Sanz.

El nuevo polideportivo albergará dos piscinas climatizadas (una de ellas de aprendizaje), cuatro salas para actividades dirigidas, dos para ciclo indoor y otra para multitrabajo. El programa deportivo se ha consensuado con el distrito de Tetuán, ha destacado la portavoz.

Instalaciones del Centro Deportivo Municipal La Cebada (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Instalaciones de un centro deportivo en Madrid (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La duración inicial del contrato previsto en la licitación es de 25 años, de los que 23 corresponden a esa fase de explotación y 2 son para elaboración del proyecto y ejecución de la obra. Este nuevo espacio deportivo está incluido en un ‘paquete’ de 13 nuevos centros deportivos municipales de gestión indirecta incluidos en el Plan de Equipamientos Madrid Capital 21, “de ellos dos han sido ya adjudicados: centro Ricardo Damas (Arganzuela) y Centro Deportivo Municipal Cuatro Caminos (Tetuán), que van a comenzar a construirse antes de este verano”.

Junto a esta cuestión, el Ejecutivo local ha acordado hoy que cinco calles y glorietas de Los Ahijones que se están actualmente urbanizando llevarán los nombres de cinco grandes obras de la literatura española: La colmena, La regenta, Lazarillo de Tormes, Nazarín y Los pazos de Ulloa. El Gobierno local ha explicado este nombramiento por la popularidad, tamaño y universalidad de estas obras “que merecen quedar en el recuerdo de los madrileños”, ha dicho la portavoz.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.