Los Jardines de Sabatini acogen en el comienzo de 2023 un nuevo espectáculo lumínico, «sin precedentes», según califican en el Ayuntamiento, que combina diseño, tecnología y luz bajo el nombre de ‘SPARK’.
El evento, incluido en la programación navideña del Ayuntamiento de Madrid, se celebrará los días 3 y 4 de enero, de 19 a 23 horas. En ‘SPARK’ encontramos miles de burbujas de luz hechas con materiales biodegradables que flotan en silencio, movidas por el viento siempre cambiante.
SPARK invita a todos a «formar parte del viaje hacia una ciudad respetuosa con el medioambiente futuro. Se celebra la interconexión entre los humanos y la naturaleza, y nos enseña que las tradiciones se pueden mantener de una manera nueva y sostenible», explican desde el Consistorio madrileño.
La instalación está inspirada en las luciérnagas y en la galaxia de Estrella. La dinámica nube de ‘SPARK’ inspira a los visitantes a preguntarse y reflexionar sobre su conexión entre ellos mismos y la naturaleza.
La creación viene a Madrid esta Navidad de la mano de Studio Roosegaarde. Y es que el artista Daan Roosegaarde está intrínsecamente motivado para «transformar nuestro miedo al futuro en curiosidad, diseñando alternativas realistas». Gracias a la creciente colaboración entre Studio Roosegaarde, Draiflessen Collection y The Wellbeing Summit, el artista ha llegado a desarrollar esta obra de arte paisajística innovadora y encantadora que ha visitado ya otras ciudades, como Bilbao y Londres, y ha resultado ganadora de los ‘Dutch Creativity Awards 2022’ y ‘3 Lovie Awards’.
‘SPARK’ tendrá lugar en los Jardines de Sabatini durante las noches del 3 y 4 de enero. Para llegar a la zona, desde el Ayuntamiento recomiendan el uso del autobús (líneas 2 y 146), la estación de Metro de Ópera o el uso del servicio Bicimad.