La placa que señala la plaza del fotoperiodista Robert Capa ha desaparecido. El rótulo instalado en la fachada junto al edificio de Peironcely 10, lugar que el propio Capa convirtió en famoso con una de sus fotografías más emblemáticas de la Guerra Civil, ha sido sustraída.
Desde la plataforma ‘SalvaPeironcely10’ se han mostrado «indignados y sorprendidos» por el hurto, cometido al parecer este mismo martes, ya que es una plaza que «impulsa la dignificación» de este entorno del barrio de Entrevías.

La plataforma considera que «es el momento» para que el Ayuntamiento de Madrid, además de reponer cuanto antes la placa, oficialice el nombre de la plaza en el callejero y consideran que esta plaza es «el lugar idóneo» y más representativo del fotógrafo en la capital.
La lámina que nombraba el lugar fue inaugurada en 2017 por el hispanista Ian Gibson junto a la portavoz del Partido Socialista de Madrid, Mar Espinar, y el concejal de Más Madrid Paco Pérez.
Lorca vandalizado el pasado enero
Otros recuerdos y homenajes instalados en Madrid han sido sustraídos o vandalizados, como lo que ocurrió el pasado mes de enero con la estatua en homenaje al poeta y dramaturgo Federico García Lorca. La escultura, ubicada en la céntrica plaza de Santa Ana de Madrid, sufrió entonces, de nuevo, el ataque de los vándalos escribiendo el insulto ‘puto’ escrito en la figura.
Ésta no ha sido la única vez que la estatua del granadino frente al Teatro Español fue objeto de ataques. El pasado verano también arrancaron la alondra que la figura del célebre poeta español sostiene entre las manos.