Prosigue durante estos meses primaverales el Festival de las Estrellas en Madrid, que tuvo su primera parte de la programación de enero a marzo y que ya está inmersa en el segundo plan de conciertos.

La capital madrileña se convierte en el escenario principal de este Festival durante las próximas semanas. Después de vivir la música de Salvador Sobral y de Juan Valderrama en el Teatro Real, se aproximan nuevas citas musicales.

El 20 de abril será la ocasión para disfrutar con el talento de Jon Andión en el Salón Cervantes de la SGAE a las 20 horas. Ese día, el autor presentará su nuevo libro de poemas ‘El calor oculto de las cosas rotas’ y ofrecerá un recital-concierto posterior junto a Josemi Garzón (contrabajo) en dúo.

En el Teatro Circo Price, actuará el próximo 25 de abril Sílvia Pérez Cruz, la cantante y compositora catalana contará con el acompañamiento de una banda de músicos, con los que presentará los temas de su nuevo trabajo publicado en marzo. El concierto comenzará a las 20.30h.

Luar na Lubre
Luar na Lubre

Luar Na Lubre es el conjunto elegido para dar comienzo al mes de mayo dentro de este festival. El concierto del grupo gallego se celebrará el 1 de mayo en el Teatro Albéniz a las 21 horas. Allí, la formación más destacada del folk gallego presentará ‘XX Encrucillada’, su nuevo trabajo.

Sés actuará en el teatro Galileo Galilei el próximo 23 de mayo a las 21.00h. En esta cita, la artista interpretará las canciones de su último álbum, ‘Diante un Eco’, en el que destacan los temas ‘Cantan as balas’ o ‘Para cando eu morra’.

Lula Club acogerá a Carlos Varela el 25 de mayo, El prestigioso cantante cubano regresa con ‘El grito mudo’ a los escenarios. El artista destacado de la Nueva Trova cubana presentará este álbum en el Lula Club. El evento tendrá lugar a las 20.45h.

El Festival de las Estrellas

El Festival de las Estrellas presenta una variada programación de actualidad y calidad. Artistas como Mastodonte, Paco Manzano, Sés, Moncho Otero, Rafa Mora, Carlos Escobedo, Cariño, Rubén Pozo, Salvador Sobral o Juan Valderrama se suman al cartel del Festival de las Estrellas que comenzó el 21 de enero en varios espacios como el Teatro Circo Price o el Teatro Lope de Vega y en municipios de la Comunidad de Madrid como Alcobendas, Collado Villalba y Fuenlabrada.

La Comunidad de Madrid ha creado esta vía de comunicación cultural para estrellas del arte, la cultura, música, poesía, pintura y otras disciplinas, en teatros, auditorios, casas de cultura, salas de exposiciones, recintos al aire libre, pabellones e incluso la propia calle.

Invierno, primavera, verano y otoño darán continuidad durante todo el año a un festival que nace como una explosión estelar, dispersándose hacia todos los puntos de la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.