Netflix ha organizado un tour turístico en la capital para conocer los enclaves de series como ‘La Casa de Papel’ o ‘Élite’ tales como el edifico de Telefónica en Gran Vía, la plaza de Callao, el barrio de Chueca o la plaza de España.

“Madrid se ha convertido en un plató internacional, somos un escenario perfecto y estamos muy orgullosos de la ciudad que queremos enseñar” ha indicado la vicealcaldesa, Begoña Villacís, durante su visita.

Para Villacís, este tour “es una manera innovadora de enseñar otro Madrid y mostrar nuevos puntos de interés“, ya que según ha explicado “muchas veces se descubren las ciudades a través de una serie”.

Tour de Netflix.
Tour de Netflix.

En este sentido, ha señalado que según un estudio de afinidad cultural, “el conocer los escenarios y la cultura de un país a través de la pequeña pantalla hace que ese país se convierta en un destino turístico, y Madrid busca hacer cine y el turismo de cine”.

Madrid se está convirtiendo en una capital cinematográfica” ha continuado la vicealcaldesa, quien ha recordado también la firme apuesta del Ayuntamiento, a través de Madrid Film Office, con la industria cinematográfica, “en 2021 se han rodado cerca de 758 proyectos, 58 series, 44 películas, y gracias a las nuevas plataformas digitales se han podido traspasar fronteras y contar con espectadores internacionales”.

Más ocio y cultura en la capital

El festival Veranos de la Villa continúa con la oferta de ocio y cultura en el mes de julio donde las artes escénicas y la danza cobran protagonismo en la programación, y en la que también habrá cabida para versiones de las obras de Shakespeare y los cuentos japoneses.

Los días 12 y 13 de julio, Los Galindos, compañía ganadora del Premio Nacional de Cultura 2016, estrena en Madrid ‘MDR – Muerto de risa’, un espectáculo de circo para adultos en el que el payaso como personaje de la escena y habitante del circo reflexiona sobre la arbitrariedad de la existencia.

Los días 15 y 16 de julio será el turno para disfrutar el universo escénico del artista suizo Martin Zimmermann y el estreno de Eins Zwei Drei, una versión contemporánea del trío de clowns. Juntos crean una minisociedad comprometida frente a los abusos de poder y sus conflictos, mostrando posibilidades que permiten adentrarse en las distintas formas de relacionarse. Esta actuación se realiza en colaboración con la Embajada de Suiza en España.

El narrador Yoshi Hioki y la intérprete de arpa japonesa, Chisa Majima, (Koto), llevan el 21 y 22 de julio al Teatro Español, ‘Cuentos y leyendas de Japón’, una fusión de cuentos y música ancestral para adultos que se realizará especialmente para Veranos de Villa, en colaboración con la Embajada del Japón en España y Japan Foundation. El turno de los más pequeños será los días 23 y 24 de julio, cuando ambos narrarán cuentos tradicionales para todos los públicos en ‘Mukashi, mukashi’.

Actores detrás de una caja-teatrillo ‘interpretando’ obras de William Shakespeare condensadas en ocho minutos ofrecerán ‘Micro-Shakespeare’, una aproximación al dramaturgo inglés, que tendrá lugar los días 23 y 24 de julio en Espacio Abierto Quinta de los Molinos, de la mano de Laitrum Teatre. Los actores mueven los objetos de la caja siguiendo instrucciones, a través de unos auriculares, sin saber el motivo.

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.