Publicidad

Las elevadas temperaturas han provocado otros dos ingresos hospitalarios por golpes de calor. Se trata de un hombre y una mujer de mediana edad que han sido atendidos en la vía pública por los servicios de Emergencia.

La mujer, de 52 años, se encuentra en estado grave tras desplomarse en la calle Máximo San Juan, a la altura del número 10, por un golpe de calor, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

Publicidad

La mujer cayó al suelo sobre las 20:40 horas y tras el aviso a los servicios de emergencias, los sanitarios del Samur-Protección Civil se la encontraron con un bajo nivel de conciencia y con una temperatura corporal superior a 41 grados.

Después, los sanitarios han procedido a las maniobras de enfriamiento de la paciente, sobreponiéndole hielos por diferentes partes del cuerpo e inyectándole sueros fríos por vía intravenosa para rebajar la temperatura.

Posteriormente, ha sido trasladada al Hospital Ramón y Cajal en estado grave. Al parecer, la mujer se encontraba de paseo, según testigos presenciales.

Circulaba en patinete

El hombre, por su lado, se encuentra también en estado grave tras sufrir un golpe de calor este jueves por la tarde a las puertas del centro comercial de Sanchinarro, en el distrito de Hortaleza, cuando circulaba por la calle con su monopatín.

Efectivos del SAMUR en un evento (Foto: Archivo)

Según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid, el hombre se ha caído de repente y, cuando ha llegado el Samur, ha podido comprobar que tenía un bajo nivel de conciencia, taquicardia y una temperatura corporal cercana a las 42 grados.

Los efectivos de Samur-Protección Civil han comenzado las maniobras de enfriamiento del paciente, aunque finalmente ha sido trasladado con pronóstico grave el Hospital Ramón y Cajal.

Esta misma semana, y debido a las altas temperaturas, dos hombres de mediana edad resultaron también heridos de gravedad por un golpe de calor ocurridos en sendas calles del distrito de Ciudad Lineal y Puente de Vallecas.

En la tarde de ayer se conoció también el fallecimiento de un hombre de 56 años mientras trabajaba buzoneando publicidad en los buzones de chalés de la localidad de Paracuellos de Jarama.

Los hechos ocurrieron en la calle Sol, en la urbanización Altos de Jarama, a las 15:45 horas de este jueves. El hombre estaba repartiendo octavillas en las casas de la zona cuando, en un momento dado, se mareó y cayó al suelo. Entonces, comenzó a convulsionar y entró en parada cardiorrespiratoria. Tenía 42 grados de temperatura corporal.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.