El Ayuntamiento de Madrid tiene la intención de cubrir la M-30, a su paso por el entorno del puente de Ventas, para que se instalen en la nueva superficie dotaciones y zonas verdes. Se trataría de ir preparando el camino para Madrid Nuevo Sur, el desarrollo previsto para Méndez Álvaro y Delicias.

Ha sido el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, quien ha desvelado el plan municipal, que tiene como objetivo reverdecer y actualizar la M-30. Esta propuesta haría que se desplieguen nuevas dotaciones pero «sin restringir el transporte privado». Esta actuación sería un trabajo previo para poder «adelantar» Madrid Nuevo Sur y no «estar esperando» hasta que se apruebe el Planeamiento.

«El futuro de Madrid tiene su epicentro en el sur. En Méndez Álvaro, la estación del Abroñigal y en su entorno, que será la próxima gran transformación urbana», ha proseguido el delegado de Desarrollo Urbano. Ha recordado que se va a lanzar un concurso internacional de ideas «para que los mejores estudios del mundo ayuden a diseñarlo».

Puente de Ventas sobre la M-30, junto a la Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid (Foto: EP)
Puente de Ventas sobre la M-30, junto a la Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid (Foto: EP)

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que también ha acudido al acto ha concretado, al ser preguntada este viernes por si el cubrimiento es una propuesta electoral o un proyecto en marcha, que se trata de una iniciativa que se está «planeando ya», pero que se desarrollará «a lo largo de próximo mandato».

«Todo lo que prometimos y propusimos en 2019 lo hemos cumplido para este año. Lo vamos a cumplir y es importante que lo sepan todos los vecinos de ventas», ha remarcado la vicerregidora. En estas declaraciones a los periodistas la ha calificado como una de las «propuestas estrella» de los ‘naranjas’ para los próximos 4 años.

Las claves de Madrid Nuevo Sur

Madrid Nuevo Sur trata de un ámbito de 2,5 millones de metros cuadrados, una superficie similar a la de Madrid Nuevo Norte, que será transformado y que afectará de forma directa a 120.000 habitantes de 40.000 viviendas.

Madrid Nuevo Sur supondrá también la conexión verde entre el parque forestal de Entrevías y el parque Enrique Tierno Galván, la ampliación de Madrid Río y la remodelación del Nudo Sur.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.