Una joven de 23 años ha muerto este jueves en Madrid después de que se le cayera encima un árbol cuando cruzaba un paso de cebra de la calle Almagro, a la altura del número 2 cerca de la glorieta de Alonso Martínez, dentro del distrito de Chamberí.

El SAMUR ha confirmado el fallecimiento de esta mujer en Almagro 2 tras la caída de árbol, que se ha producido pasadas las 12.00 horas, y que también ha dejado otros cuatro heridos leves, que están siendo atendidos por los servicios sanitarios. Alguno de ellos será trasladado al hospital.

La joven de 23 años ha muerto por la gravedad de las heridas, sin posibilidad de reanimación, según han confirmado los sanitarios del Samur-Protección Civil que han acudido al lugar. El árbol se ha precipitado en medio de la calle, muy cerca de la confluencia con la avenida de Santa Engracia.

Los Bomberos de Madrid también están trabajando en el punto para retirar el árbol caído y comprobar el estado de otros ejemplares que pudieran suponer riesgo para los ciudadanos. También agentes de la Policía Nacional y Municipal, que ha cortado el tráfico en la zona. Y se espera a los técnicos de arbolado del Ayuntamiento para que comprobar el estado de los árboles de la zona.

Desde primera hora de la mañana Madrid se mantiene en alerta por el fuerte viento provocado por la borrasca Ciarán, que pueden superar los 85 kilómetros hora. De hecho, el Ayuntamiento de Madrid ha decretado la alerta roja, por la cual ha cerrado los grandes parques de la capital.

Parque cerrado con el cartel de protocolo de alertas metereológicas en Madrid que ha obligado a balizar algunas zonas (Foto: EP)
Parque cerrado con el cartel de protocolo de alertas metereológicas en Madrid (Foto: EP)

Parques cerrados

En concreto, se han cerrado por precaución de nueve grandes parques de la ciudad. Así, hoy estarán clausurados El Retiro, El Capricho, la Rosaleda del parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos, Quinta Torre Arias y el parque Lineal del Manzanares hasta las seis de la tarde.

El Ayuntamiento de Madrid informará a través de sus canales habituales, incluidos los 22 paneles informativos situados en los accesos de El Retiro, sobre la reapertura de estas instalaciones. La reapertura del Retiro, así como del resto de instalaciones, no se cursará hasta que los técnicos municipales hayan evaluado y actuado sobre los posibles daños en los árboles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.