La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2022, que se celebra este sábado, ha ampliado en 1.000 dorsales sus inscripciones para la prueba, después de que se agotaran las 40.000 disponibles, ante «las múltiples peticiones recibidas«, según un comunicado de la organización.

«Se han agotado los 40.000 dorsales disponibles para el 10 K del 31 de diciembre y la organización ha decidido lanzar otros 1.000 más ante las múltiples peticiones recibidas», anunciaron este jueves «para que la capital vuelva a ser una auténtica fiesta y nadie se quede fuera».

San Silvestre Vallecana.

Durante la carrera, el artista DJ Nano será el encargado de poner la música a la salida. Además, según el comunicado, habrá ocho puntos más de animación a lo largo del recorrido, como batucadas, un coro de Gospel, DJ’s, pantallas gigantes o fuegos artificiales.

Este viernes, la organización presentará a los atletas más destacados que correrán la San Silvestre, en un evento que se celebrará en la feria del corredor, en el Centro Deportivo Municipal Daoiz y Velarde. Asistirán Joshua Cheptegei, Dan Kibet, Mohamed Katir, Fernando Carro y Carlos Mayo, en categoría masculina; y Francine Niyonsaba, Tsehay Gemechu, Beatrice Chepkoech, Laura Priego y Laura Luengo, en la femenina.

Movilidad y tráfico durante la San Silvestre

La tradicional San Silvestre Vallecana, con la que miles de madrileños y visitantes despiden el año corriendo, obligará este sábado 31 de diciembre a cortes de tráfico en una veintena de viales desde las 15.30 horas mientras que se reforzarán algunas líneas de Metro y EMT.

Desde las 15.30 horas se producirán cortes de tráfico en veinte viales que forman parte del recorrido de las carreras: avenida de Concha Espina, calle Serrano, plaza de la República Argentina, plaza de la Independencia, calle Alcalá, plaza de Cibeles, paseo del Prado, plaza de Cánovas del Castillo, plaza Emperador Carlos V, avenida Ciudad de Barcelona, avenida de la Albufera, avenida del Monte Igueldo, calle de Martínez de la Riva, calle de Javier de Miguel, calle de Carlos Martín Álvarez, calle Sierra del Cadí, calle Puerto del Monasterio, calle Payaso Fofó, calle Arroyo del Olivar y calle Candilejas.

Se ha previsto el refuerzo del servicio de trenes en las líneas de Metro 9 y 10 para el inicio de las carreras, con el foco puesto en las estaciones de Santiago Bernabéu y Concha Espina, además de en la línea 1, en la estación de Portazgo, para la finalización de las dos carreras.

La San Silvestre ocasionará afecciones a 55 líneas regulares de autobuses de la EMT, que registrarán desvíos en alguno de sus itinerarios oficiales o se encontrarán limitadas, es decir, no podrán finalizar su recorrido en alguna de las cabeceras en función de los cortes de tráfico que efectúen los Agentes de la Autoridad.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.