La tradicional carrera popular San Silvestre Vallecana da sus primeros pasos esta semana con la apertura del proceso de inscripción. La prueba, que se disputa por el centro de Madrid el próximo 31 de diciembre, Nochevieja, tendrá desde este martes a la venta las inscripciones.

Así, a primera hora de mañana martes se activará el botón de inscripciones en la web www.sansilvestrevallecana.com para que cualquier persona mayor de 16 años se pueda apuntar a la última carrera del año, considerada la mejor ’10k’ del mundo.

Corredoras de la carrera San Silvestre Vallecana 2020 (Foto: EP)

Este proceso llega tras haber tenido un periodo preferencial en el que se han apuntado más de 7.000 corredores, según informan los organizadores de la carrera. En la última semana han podido apuntarse los participantes de la edición 2021 de la carrera, cubriéndose un total de 7.000 plazas, con lo que ahora mismo quedan disponibles 33.000 hasta completar el aforo de 40.000 dorsales.

Como en la anterior edición, con la inscripción a la San Silvestre Vallecana se obtiene también el acceso a la edición virtual de la prueba, que se corre mediante la aplicación de carrera en la última semana del año, así como a un amplio catálogo de experiencias, entrenamientos, eventos y retos que se desarrollarán en el mes de diciembre y se revelarán próximamente en la web y redes sociales oficiales.

Podio de la San Silvestre Vallecana 2021 (Foto: EP)

El período de inscripciones para la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Internacional, reservada para aquellos corredores que puedan presentar una marca inferior a 39 minutos en hombres o 45 en mujeres en un 10k, comenzará dentro de una semana, el martes, 18 de octubre, y se realizará también a través de la página web de la carrera.

San Silvestre 2021

Tras una edición que obligó a modificar el recorrido, la prueba madrileña recuperó su recorrido habitual en diciembre del año pasado. El público se volcó en las calles para despedir el año junto a la amplia nómina de atletas nacionales e internacionales que eligieron la carrera de Madrid para decir adiós al 2021.

El atleta español Mohamed Katir despidió el año con la victoria en la tradicional San Silvestre Vallecana, el primero nacional en 18 años. En la prueba femenina la vencedora fue la etíope Degitu Azimeraw.

Un corredor llegando a meta en la San Silvestre Vallecana 2021 (Foto: EP)

El fondista del Playas de Castellón puso el mejor broche posible a una temporada donde mostró un gran nivel, batiendo los récords de España de 1.500, 3.000 y 5.000 metros. Señalado como uno de los aspirantes, el deportista de origen marroquí y criado desde niño en Mula (Murcia) se mostró imparable para el burundés Rodrigue Kwizera en los kilómetros finales en las empinadas calles del barrio de Vallecas y convertirse en el primer ganador español desde que lo hiciese Chema Martínez en 2003.

Por otro lado, en la Carrera Popular se vivieron dos nuevos récords en categoría masculina y femenina gracias a David Bascuñana, que marcó unos espectaculares 29:13, y a Claudia Gómez, que se impuso con unos sensacionales 34:10. Jaouad El Bissis (29:18) y Agustín Escriche (30:30), y Cristina Giurcanu (35:16) y Lorena Lorenzo (35:54) les escoltaron respectivamente en el podio.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.