La Jefatura Superior de Policía de Madrid desplegó ayer una macrooperación policial antidroga en los distritos de Usera y Villaverde que se ha saldado con 25 detenidos, 16 registros e incautaciones de sustancias estupefacientes, según ha informado la Jefatura de Policía en un comunicado.
En el operativo policial, coordinado por la unidad de Policía Judicial de cada distrito, participaron unos 250 agentes de distintas unidades de la Jefatura Superior de Policía de Madrid entre las que se encontraban las unidades de intervención policial (UIP), guías caninos, caballería, medios aéreos y el grupo operativo de intervenciones técnicas.
Un total de 25 personas fueron detenidas como presuntas autoras de los delitos de pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas y robo con violencia y otras siete personas por estancia irregular en el territorio nacional.

Asimismo, se realizaron un total de 16 entradas y registros de manera simultánea en las que se intervino sustancias estupefacientes como cocaína, heroína, marihuana y hachís así como tres vehículos, más de 40 teléfonos móviles, armas blancas, dinero en efectivo y útiles para la preparación y distribución de la droga.
Uno de los puntos del operativo se centró en un asentamiento chabolista del polígono Marconi de Villaverde, donde tras los registros grúas derribaron infraviviendas donde se vendía droga.
También en Villaverde se produjo hace escasos días una detención relacionada con las sustancias estupefacientes. En ese caso, la Policía Municipal de Madrid detuvo a dos trabajadores –un hombre y una mujer– de una discoteca del distrito de Villaverde por vender presuntamente cocaína rosa o ‘tusi’ a sus clientes.