La Policía Nacional ha detenido a dos ingleses de 49 y 52 años como presuntos autores de un delito de estafa después que intentaran irse sin pagar de un discoteca de Madrid, según han confirmado fuentes de la investigación.

Los agentes policiales tuvieron que personarse la pasada madrugada, en torno a las 3 y media de la mañana, en la discoteca, situada en la calle Espoz y Mina. Dos individuos trataban de abandonar la discoteca sin abonar la cuenta de 2.200 euros que habían generado.

Al parecer, ambos habían abonado ya una primera cuenta de mil euros, tras lo que siguieron consumiendo una importante cantidad de bebidas e invitando a otras personas, especialmente mujeres, al grito de: «Somos millonarios». Se calcula que llegaron a invitar a 90 copas de champán.

Llegado el momento de abonar esta nueva suma, trataron de abandonar el establecimiento sin hacerlo y, al ser retenidos, adoptaron una actitud violenta que concluyó con la llegada de la Policía Nacional y su arresto como presuntos autores de un delito de estafa.

Policía Nacional, recorriendo de noche las calles del centro de Madrid

Se da la circunstancia de que la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha activado un dispositivo de seguridad integrado por 1.587 efectivos ante la presencia de unos 1.800 aficionados británicos por la celebración, este miércoles, del partido de vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League que disputarán el Real Madrid y el Liverpool en el estadio Santiago Bernabéu, si bien la investigación no ha confirmado que los detenidos sean hinchas de los ‘reds’.

Precisamente, la delegada del Gobierno, Mercedes González, y representantes del Ayuntamiento de Madrid participaron en una reunión con vecinos y comerciantes del entorno de la Plaza Mayor debido a las molestias que la presencia de estos hinchas suelen causar.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.