El tradicional Concierto de Reyes que organiza cada año el Ayuntamiento en el Teatro Real, estará protagonizado este año por el conjunto León Benavente. El grupo actuará junto a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, dirigida por el maestro Jan Cober.

Con esta elección se pretende poner en valor el éxito de bandas españolas tan reconocidas como León Benavente, formada por Abraham Boba (voz, teclados), Eduardo Baos (bajo, guitarra, programaciones), Luis Rodríguez (bajo, guitarra) y César Verdú (batería).

León Benavente protagoniza este 5 de enero el concierto de Reyes en el Teatro Real junto a la Banda Sinfónica de Madrid (Foto: León Benavente)

El concierto tendrá un carácter benéfico, ya que toda la recaudación irá destinada al Banco de Alimentos de Madrid. La actuación, para la que lleva semanas el cartel de ‘entradas agotadas’, tendrá lugar el 5 de enero a las 12 horas.

Este recital se celebra en un lugar tan significativo como el Teatro Real, considerado el teatro lírico más importante de España y uno de los más relevantes de Europa. El Concierto de Reyes se convertirá en una oportunidad única para disfrutar del estilo indie rock de esta banda, que en 2023 celebra su décimo aniversario.

León Benavente protagoniza este 5 de enero el concierto de Reyes en el Teatro Real junto a la Banda Sinfónica de Madrid (Foto: León Benavente)

Con su primer disco homónimo, ‘León Benavente’ (Marxophone, 2013), el grupo se colocó en los carteles de los principales festivales, además de cosechar gran éxito también a nivel internacional.

En abril de 2016 salió su segundo disco, ‘2’ (Warner Music), trabajo con el que ‘los leones’ giraron durante un año por todo el país, colgando en gran parte de los conciertos el cartel de “entradas agotadas”, además de tocar en varias ocasiones en Latinoamérica.

En septiembre de 2019 llegó ‘Vamos a volvernos locos’ (Warner Music), álbum que se convirtió en el segundo disco más vendido del país en la semana de su lanzamiento. En 2022 han presentado ERA, su nuevo trabajo musical, que habla del final de las cosas y los nuevos comienzos.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.