El proyecto de la nueva ordenanza de Terrazas, aprobado este jueves en la Junta de Gobierno, establece que las terrazas Covid de la capital continúen dos años más en pie, salvo en aquellas zonas que estén tensionadas, ha dado a conocer la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, quien ha reconocido que la ordenanza no es definitiva y que se tendrá que negociar con los partidos de la oposición.

‘Si bien se mantienen en bandas de aparcamiento, ahora tendrán que pagar una tasa por la ocupación del espacio público‘, ha expresado durante su intervención en rueda de prensa, en la que ha señalado que el criterio de zona tensionada lo establecerá la Comisión de Terrazas con informes del área de Medio Ambiente y Movilidad. Esta tasa ‘está pactada con Hostelería Madrid‘.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Foto: EP – Ricardo Rubio)

Estas zonas tensionadas se conocerán en el plazo de un mes desde la entrada en vigor de la nueva ordenanza. Son varios los criterios a tener en cuenta sobre ocupación de espacio público y ruido.

Las asociaciones vecinales y la oposición criticaba el ruido que provocan estas terrazas, que impiden llevar una vida normal para los vecinos que habitan cerca. Además, de impedir el aparcamiento y reducir los lugares de estacionamiento.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.