Cuando queda menos de un mes para que los niños de San Ildefonso canten el Gordo en el Sorteo de la Navidad, la tradicional administración de lotería de ‘Doña Manolita’, en la céntrica calle del Carmen, vuelve a recibir la visita de miles de clientes.

La emblemática administración ya está registrando colas en su puerta en las últimas semanas en busca del premio ‘Gordo’ el próximo 22 de diciembre. Esta situación no es nueva, desde luego. Ya durante este verano muchas personas, en su mayoría turistas, aguardaban cola bajo el calor de la capital para llevarse un décimo de esta famosísima administración de lotería.

Uno de los responsables de la administración ha explicado que es costumbre que muchas personas se acerquen durante los meses de julio y agosto a comprar décimos para el sorteo de Navidad para «llevar a los pueblos».

Y es que ‘Doña Manolita’, muy próxima a la Puerta del Sol, es una de las administraciones de lotería más famosas de España, en parte por la gran cantidad de premios que ha repartido en su más de un siglo de vida.

Largas colas para comprar el décimo de Navidad en la administración de Doña Manolita (Foto: EP)

En esta ocasión, según ha indicado uno de sus trabajadores, será imposible ya a estas alturas encontrar la suerte en este establecimiento con las tradicionales terminaciones, que están «absolutamente» agotadas. Es el caso del 7, el 13 o el 22.

En estos días previos al puente de la Constitución y la Inmaculada, fechas de gran afluencia de personas en la zona por la proximidad de la Navidad y los días festivos, son frecuentes las largas colas en las puertas del local, llegando en muchos casos a las dos horas de espera.

Una pareja aguarda dos horas y cuarto en la cola en Doña Manolita y explica la paciencia en la espera con esperanza de poder conseguir «caprichos que no da la vida». Otra mujer que se encuentra en la misma cola añade que «igual es una tradición» pero ella debe cumplir con el encargo que le han hecho para comprar décimos en la centenaria administración. «En algún sitio hay que echar el tiempo», dice con buen humor cuando ya lleva dos horas y pico «y lo que le queda».

Así será el sorteo de ‘El Gordo’ en 2022

Para el Sorteo de Navidad, que se celebrará como cada año el 22 de diciembre, se han puesto a la venta un total 180 millones de décimos de Lotería de Navidad en los puntos de venta de la red comercial de Loterías. La emisión asciende a 3.600 millones de euros, de los que se repartirá un 70% en premios. Es decir, que el Sorteo de Navidad repartirá este año 2.520 millones de euros en premios.

Entre dichos premios destacan el popular ‘Gordo’ de Navidad, de 4.000.000 euros a la serie; el segundo premio, de 1.250.000 euros a la serie; o el tercero, de 500.000 euros a la serie. El importe del décimo sigue siendo de 20 euros.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.