Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a seis personas en Cádiz y a una en Madrid por por haber defraudado más de 4 millones de euros a la Tesorería General de la Seguridad Social desde 2011, además, de pertenecer a un grupo criminal.

La Tesorería General de la Seguridad Social denunció un posible delito cometido por los responsables de una sociedad limitada. Las investigaciones han indicado que el fraude se había realizado a través de un grupo de empresas formado por ocho sociedades, que habían estado a nombre de diferentes testaferros con el fin de ocultar la identidad del verdadero responsable.

Publicidad
Una persona pasa por la entrada de la sede de la Tesorería General de la Seguridad Social (Foto: EP – Óscar Cañas)

Estas mismas sociedades contrataron a 10.000 trabajadores a pesar de la deuda contraída, los contratados poseían escasos conocimientos en la gestión de este tipo de empresas para dificultar la tarea de identificación del verdadero responsable del pago. Las cotizaciones no se pagaban desde 2008 hasta 2020 y aún así la empresa tenía una gran plantilla y enormes beneficios, que alarmaron a los agentes.

Publicidad

No solo cometían estos delitos sino que también no daban de alta a trabajadores, exigían más horas de trabajo que las estipuladas en los contrato, no facilitaban las vacaciones o no pagaban los salarios correspondientes.

Las sociedades, que tenían un patrimonio por valor superior a 2.500.000 euros habían procedido a la compra de inmuebles para, después, vender parte de ellos por un precio aproximado al millón de euros. Además, los investigados ocultaron este patrimonio con la intención de no abonarla.

Publicidad

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.