La plaza de Azca de Madrid contará, desde el 16 de diciembre al 8 de enero, con una zona gastronómica y gourmet con motivo de las navidades y una gran programación de actividades que se suman a las ya previstas en la programación navideña que ha elaborado el Ayuntamiento de Madrid.

Así, en esta zona céntrica de Madrid se celebrarán conciertos, espectáculos infantiles, exhibiciones de baile, instalaciones de hinchables para niños, talleres infantiles y multitud de propuestas más para celebrar la Navidad de la mano del Mercado de Diseño.

Safree, Nueve Desconocidos, Bearoid, Menend, Rebe, Tronco, Begut, Mamita Papaya y Amor Butano son los artistas confirmados de Navidad en Azca que se podrán disfrutar de manera gratuita. Habrá también espacio para el baile con las escuelas Blanco y Negro, Vicky Cortés, OVAT CB y Cacahuete Pelado.

Para los más pequeños, se ofrecerá una programación rotatoria de diferentes espectáculos en los que los pequeños pueden mandar su carta dirigida a Sus Majestades los Reyes de Oriente o a Papá Noel.

Programación de ‘Navidad en Azca’ (Foto: Mercado de Diseño)

Además, el parque hinchable Big Jump Park aterriza en el Mercado de Diseño para ofrecer «una experiencia única en el que peques y mayores podrán escalar, hacer carreras de obstáculos, nadar en piscinas de bolas, e incluso jugar un partido de fútbol o baloncesto».

Hasta 70 diseñadores mostrarán en esta edición sus últimas propuestas y creaciones de moda, juguetes, ropa para niños, óptica, decoración, calzado, joyería, arte e ilustración.

La directora general de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Díaz de Villegas, inaugura hoy el mercado «que apuesta por el talento emergente». Bajo el lema ‘Apoyamos las buenas ideas’, esta edición de Navidad en Azca constituye «una guía de regalos donde poder descubrir productos únicos y diferentes, para acertar al 100% con la compra de regalos navideños», han indicado los organizadores en un comunicado.

Esta iniciativa se celebra con el apoyo de la Junta Municipal de Tetuán, el Ayuntamiento de Madrid y la asociación de comerciantes de Azca.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.