Matadero Madrid afronta los últimos días del año centrado en la música con propuestas que van desde Raffaella Carrá hasta los grandes clásicos italianos visionados con un estilo único.

Y es que Matadero acoge esta Navidad la cuarta edición de ‘Madrid, Navidad de encuentro’ con un invitado de excepción: Italia. Así, en sus instalaciones se puede disfrutar durante estas jornadas de propuestas especiales con la cultura italiana como protagonista, especialmente en el plano musical, dentro de la programación navideña que vive la capital este año.

El miércoles 28, a las 18:30 horas, Jonathan Colombo Quartet se sube al escenario Plaza de Matadero para poner el sonido a los ‘Grandes clásicos contados por la steel guitar‘. Es una actividad para todos los públicos y de acceso libre hasta completar aforo.

Chano Domínguez & Flavio Boltro Duo actúan el jueves 29 de diciembre a las 18:30 horas en una propuesta conjunta de piano y trompeta que homenajea a Michel Petrucciani. La entrada para este concierto, que también se celebra en el escenario Plaza de Matadero, es gratuita y de acceso libre hasta completar aforo.

Chano Domínguez y Flavio Boltro (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Sonia Herrero da la voz a ‘Con’Raffaella‘, un tributo a «una de las más grandes y consolidadas artistas de la historia contemporánea», tal y como describen desde el Ayuntamiento madrileño a Raffaella Carrá. Un grupo de músicos se ponen al frente de este espectáculo «divertido y explosivo» que «te hará bailar, cantar y disfrutar». El concierto tendrá lugar el viernes 30 a las 18:30 horas.

El Festival Eñe sigue celebrándose durante estos días con varias propuestas como la ‘Muestra del taller de la Commedia dell’arte’, a cargo de Simone Negrin y Sara Montero de Artcuero; ‘Viejos cuentos del Decamerón, de nuevo’, con Pep Bruno; o ‘Narradoras de la noche’ de Ana Griott y Carlos Cano. Charo Pita encabeza otras tres sesiones narrativas, como las historias para contar Italia ‘De los Apeninos a Madrid’, los ‘Cuentos por teléfono’ o ‘Abrazar con las palabras».

También estos días en Matadero es tiempo de participar en ‘Laboratorio Munari: Prodigiosas proyecciones’ o de contemplar ‘Películas de papel’, del ciclo Navidad en Acción, pero llevan semanas ya con las entradas agotadas.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.