La bandera arcoíris y el monumento a víctimas de la LGTBfobia aprobados en el Pleno de Cibeles se colocarán de forma permanente en la Plaza de Pedro Zerolo, en pleno Chueca, al finalizar las obras de remodelación de este emplazamiento.

Ayer se izó la bandera de forma simbólica, que será repuesta cuando finalicen las obras. Este hecho ha suscitado gran polémica, dado que en un principio se informó de que cuando se izara se quedaría para siempre.

Bandera LGTBI+.

La vicealcaldesa hablaba del alzamiento de bandera así, ‘Será la primera capital europea con una bandera LGTBI permanente. Va a estar en Pedro Zerolo, pero como va a tener que coexistir con las obras, la definitiva también estará en esta plaza cuando terminen‘. También se ha pronunciado sobre la propuesta de Vox de derogar las leyes LGTB en la Comunidad de Madrid, ‘Esto es muy grave, hay debates que esta ciudad ya tenía superados, y es un momento peligroso donde se anticipan posibles retrocesos’.

MÁS MADRID

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha cuestionado la ‘dimensión propagandística» de la bandera LGTBI en la Plaza de Pedro Zerolo, presentada ayer por la vicealcaldesa, Begoña Villacís, cuando «todos los que estaban ahí sabían que iba a estar menos de 24 horas‘.

Maestre, en un acto en el Ayuntamiento madrileño (Foto: Archivo)

Además, la Asociación Vecinal de Chueca, ha demostrado con fotos que hoy la bandera ya no se encontraba en las alturas y que había sido descolgada. Y expresaban dudas como estas, ‘La bandera ‘permanente’ ya no ondea en la plaza Pedro Zerolo esta mañana porque nunca fue permanente. Era solamente otro paripé sin contenido de Begoña Villacís para hacerse la foto. ¿Cuánto nos ha costado montaje, desmontaje y seguridad privada? ¿Se ha beneficiado alguna empresa amiga?’.

La portavoz de Más Madrid ha subrayado en rueda de prensa que son una formación «que apoya los símbolos porque son importantes», igual que lo son las políticas que los acompañan. En Más Madrid siempre estarán «con la bandera y con no recortar las ayudas» a colectivos LGTBI, haciendo referencia a las palabras de los políticos de Vox al Ayuntamiento.

PSOE

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha enmarcado las ‘prisas‘ de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, por izar una bandera LGTBI de forma temporal en la Plaza de Pedro Zerolo en su intento por ‘blanquear su imagen‘.

La nueva portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de la capital, Mar Espinar (Foto: E.Parra/Ep).

Espinar ha defendido que lo que esta ciudad necesita es ‘un compromiso firme con un colectivo que lo está pasando mal porque tiene un Gobierno secuestrado por Vox‘. A Villacís le ha recomendado que si no le gusta el grupo liderado por Javier Ortega Smith ‘tiene 19 meses para demostrarlo‘.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.