La agresión con arma blanca ha tenido lugar esta pasada noche en la calle madrileña de Concha Espina, a la altura del número 24. Como consecuencia del ataque sufrido, la víctima, un varón de 45 años, ha resultado herido de gravedad, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.
La Policía Municipal de Madrid se ha encontrado al hombre tendido en el suelo de la mencionada calle alrededor de las 20.30 horas con múltiples heridas por arma blanca en el tórax, abdomen, cuello y brazos.
Los sanitarios del Samur-Protección Civil se han personado en el lugar y han estabilizado al herido para, posteriormente, trasladarlo con pronóstico grave al Hospital de La Paz.
La Policía está ahora buscando al hermano de la víctima como presunto autor de la agresión. Al parecer, ambos hermanos, que residen en una vivienda ocupada en dicha avenida, discutieron después de que el presunto agresor llegara «muy alterado y en estado de embriaguez», disputa que desembocó en el apuñalamiento. Los testigos interrogados ‘in situ‘ por los agentes explicaron que el origen de la agresión estaba en esa disputa entre hermanos, por lo que se ha iniciado la búsqueda del presunto agresor, al tiempo que los agentes han procedido a la custodia de la vivienda ocupada.
Un hombre apuñalado por su pareja
Este apuñalamiento se suma al que se produjo hace una semana en la céntrica calle Goya y en el que resultó herido muy grave otro hombre. El varón fue encontrado sin pulso ni respiración y tuvo que ser reanimado por los agentes hasta la llegada de los sanitarios.
En torno a las 6:45 horas del martes de la semana pasada se personaron los agentes de Policía en el domicilio donde se encontraba el hombre agredido. Una mujer les abrió la puerta en un evidente estado de excitación asegurando que había sido ella la que había herido al varón. Los policías encontraron en la vivienda a un hombre tendido en el suelo con heridas punzantes en el hombro y alrededor del corazón.
En la cocina, los policías encontraron un cuchillo ensangrentado y, tras recabar el testimonio de varios vecinos del inmueble, procedieron a la detención de la mujer, española de 29 años de origen venezolano, por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.