La Policía Nacional ha detenido a una mujer que presuntamente apuñaló a su pareja en su domicilio de la capital madrileña, en la céntrica calle Goya. El hombre, pareja de la supuesta agresora, fue encontrado sin pulso ni respiración y tuvo que ser reanimado por los agentes hasta la llegada de los sanitarios.
Según fuentes de la investigación, el suceso se produjo en la madrugada del martes. En torno a las 6:45 horas se personaron los agentes de Policía tras recibir el aviso. Una mujer les abrió la puerta en un evidente estado de excitación asegurando que había sido ella. Los policías encontraron en la vivienda a un hombre tendido en el suelo con heridas punzantes en el hombro y alrededor del corazón.

Tras comprobar que carecía de pulso y no respiraba, los agentes iniciaron las maniobras de reanimación y taponaron las heridas del varón, un colombiano de 36 años, hasta la llegada de los sanitarios, que trasladaron al herido hasta el Hospital de La Princesa.
En la cocina, los policías encontraron un cuchillo ensangrentado y, tras recabar el testimonio de varios vecinos del inmueble, procedieron a la detención de la mujer, española de 29 años de origen venezolano, por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.
Crímenes en Madrid durante el 2022
Este intento de homicidio llega unos días después de que el balance de 2022 en cuanto a criminalidad en la capital desvelara que hay menos crímenes en Madrid con respecto a 2019 (año previo a la pandemia), pero que se ha registrado en los delitos cometidos en el último año «mayor violencia y agresividad».
Así lo remarcó la semana pasada la delegada del Gobierno en la Comunidad, Mercedes González, al tiempo que explicaba que los delitos en la ciudad de Madrid bajaron casi un 4% en 2022 respecto a 2019. Se trata de un «descenso significativo» de la delincuencia en la ciudad, un punto por encima de la media de la región y 3,72% menos que antes de la pandemia, con 10.315 infracciones menos.
En 2022 los crímenes destacaron por una «mayor violencia y agresividad», produciéndose ocho homicidios más (de 16 en 2019 a 24 en 2022), pero también «con una eficacia policial del cien por cien a la hora de su esclarecimiento».