22 de mayo a las 21.45 horas. Es la fecha y la hora del debate electoral que se celebrará entre seis candidaturas al Ayuntamiento de la capital.
El candidato de Podemos, Roberto Sotomayor, será el primero en tomar la palabra Los bloques irán en un orden preestablecido para su comienzo y cierre, pero a partir de ahí, será el moderador Victor Arribas, director y presentador del ‘Telenoticias 1’, quien vaya dando paso hasta que cada candidato agote su tiempo.
El orden de intervención del último minuto del debate también ha sido sorteado. José Luis Martínez-Almeida, del Partido Popular, será el primero en agotar su minuto final para pedir el voto y la candidata de Más Madrid, Rita Maestre, cerrará el debate.

El debate se dividirá en cinco grandes bloques temáticos, que tendrán una duración de 18 minutos, por lo que cada candidato dispondrá de 3 minutos en total. Los primeros 30 segundos de cada bloque irán sin interrupciones.
Además habrá un minuto de presentación para cada candidato y un minuto final para pedir el voto. Los turnos de intervención se han decidido por sorteo y la posición de los candidatos en los atriles ha sido elegida en función de la representación de cada partido en el Ayuntamiento.
El orden de llegada a Telemadrid será de forma escalonada en función de la representación de cada partido en el Ayuntamiento, de menor a mayor. Tanto el debate del Ayuntamiento como el de la Comunidad de Madrid, se difundirán en directo a través de Onda Madrid, www.telemadrid.es y a través de sus redes sociales con el hastag #DebateTM.
Recupera recurrirá la decisión de no incluirles en el debate
El candidato de Recupera Madrid José Manuel Calvo ha anunciado que recurrirá la decisión de no incluirles en el debate electoral, en el que sí estará Podemos, fuerza política sin representación en la Corporación actual.

«No se entiende esta decisión», ha declarado Calvo en un comunicado, en el que ha definido al candidato, Luis Cueto, como «un actor fundamental de la política madrileña, con interés informativo». «Incluso tiene representación institucional, estamos en el Ayuntamiento», ha apostillado. Tanto él como Cueto conforman, junto con Marta Higueras, el Grupo Mixto, constituido tras la escisión de Más Madrid.
