La Feria Internacional de Turismo, Fitur, ha iniciado hoy una nueva edición en Ifema con la vista puesta en la consolidación del sector a nivel nacional y mundial. Fitur presume este año de unas cifras de participación cercanas al récord alcanzado hace tres años, justo antes de la pandemia.
Los Reyes han sido los responsables de inaugurar esta mañana la feria, que cumple su 43ª edición. El Rey Felipe y la Reina Letizia han estado acompañados durante su recorrido por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, entre otras autoridades.
Diferentes países y destinos, cadenas hoteleras, agencias y turoperadores, empresas tecnológicas, proveedoras, medios de transporte e instituciones de todo el mundo participan en esta propuesta que, en 2023, apuesta firmemente por la especialización con distintas secciones monográficas.
Este año se puede encontrar en Fitur a 8.500 participantes, 131 países, 755 expositores titulares y 66.900 m2 de exposición. En esta edición el público profesional dispondrá de los días 18, 19 y 20 de enero para recorrer la feria, mientras que los días 21 y 22 se abrirá al público general.
La previsión de asistentes se sitúa en el orden de los 120.000 profesionales y entre 80 y 90 mil visitantes de público general en fin de semana. Esta edición significará para Madrid, según las estimaciones, unos ingresos de más de 400 millones de euros.
«España es una gran potencia turística»
La directora de Fitur, María Valcarce, confía en que España consiga consolidar este año su recuperación turística y apuesta por que la feria internacional de turismo Fitur 2023 esté «al servicio de ese propósito».
«España es una gran potencia turística con una industria turística nacional que ha sido líder en competitividad año tras año y que trabajará duro por recuperar posiciones», afirma la directora de la feria, confirmando que todos los países y empresas relacionadas con el sector turístico están apostando de forma decidida por contribuir al renacer turístico mundial.