CaixaForum Madrid celebra las fiestas navideñas con una programación especial que se desarrolla a través de visitas especiales a exposiciones, teatro y cine de animación.

El plan navideño se pondrá en marcha coincidiendo con las vacaciones escolares. Con los niños y jóvenes ya sin clase, las familias pueden disfrutar en el centro cultural de un gran abanico de actividades que incluye un espectáculo de artes escénicas, proyecciones especiales para niños a partir de 3 años y visitas comentadas para dar a conocer las exposiciones más emblemáticas.

La programación especial de Navidad incluye ‘Barrocomatik’, un espectáculo de teatro sin palabras que une teatro gestual, clown, marionetas y poesía visual para ofrecer a los visitantes un viaje a través de la música barroca. El fagot, el oboe, la tiorba y el violín entrarán en escena para narrar la historia de un personaje que ha creado un universo de autómatas para esconder sus emociones. La representación de ‘Barrocomatik’ tendrá lugar en cinco sesiones, del 27 al 31 de diciembre.

Fotograma de ‘El caracol y la ballena y otros cuentos del mar’

El centro cultural también acogerá proyecciones especiales en el marco del ciclo ‘Pequeños cinéfilos’, los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y el 31 de diciembre. Dentro de esta propuesta, los más pequeños y sus familias podrán disfrutar de la sesión ‘El caracol y la ballena y otros cuentos del mar’, que recoge diversas aventuras audiovisuales que tienen como nexo común el mar y unos personajes que se enfrentan a situaciones singulares.

También se proyectará la sesión ‘Perdido y encontrado’, que narra un cuento mágico sobre la amistad y la soledad, y la importancia de tener a alguien que te cuide.

Ambas sesiones incluyen diferentes cortometrajes y se enmarcan en el ciclo que esta edición se ha dedicado a los filmes de animación que tienen una estrecha relación con la literatura británica popular del siglo XX.

Visitas a las exposiciones

Por otro lado, desde el 17 de diciembre al 8 de enero, las familias podrán disfrutar de visitas comentadas las dos exposiciones que tiene CaixaForum Madrid actualmente en cartel: ‘Visiones Expandidas. Fotografía y experimentación’, por un lado, y por otro, ‘Nikola Tesla, el genio de la electricidad moderna’.

CaixaForum acoge la exposición de fotografía experimental ‘Visiones expandidas’ (Foto: EP)

Con esta programación, la Fundación ‘la Caixa’ pretende que «los más pequeños y sus familias puedan disfrutar de espectáculos de calidad aprovechando las vacaciones escolares de Navidad».

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.