Publicidad

El conductor que atropelló mortalmente a comienzos de esta semana a un bombero municipal que circulaba en una bicicleta de BiciMad en Moratalaz ha quedado en libertad, tras darse a la fuga y entregarse en una comisaría del distrito, según han informado fuentes jurídicas.

Así, el Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid en función de guardia de detenidos ha ordenado la libertad de este hombre, presunto autor del atropello mortal de Moratalaz, al que no se le han impuesto medidas cautelares.

Publicidad

La justicia investiga al hombre por la posible comisión de los delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro.

El suceso tuvo lugar el lunes en torno a las 22 horas en el camino Vinateros, esquina con calle Marroquina y fue atendido por Samur-Protección Civil con múltiples traumatismos. Finalmente, falleció el martes tras haber sido trasladado con pronóstico grave al Hospital de la Paz.

El conductor del vehículo que atropelló de forma mortal este pasado martes a un bombero municipal que circulaba en una bicicleta de BiciMad en Moratalaz se entregó en una comisaría del distrito, según traslaban fuentes municipales.

Absuelto un hombre denunciado por dejar a su hijo de 10 años conducir un Mercedes

El Juzgado de lo Penal número 22 de Madrid ha absuelto a un hombre que había sido denunciado por su exmujer al ver en Facebook a su hijo de 10 años conduciendo un Mercedes por falta de pruebas.

Así consta en un auto, en el que el juez absuelve al acusado de los delitos contra la seguridad vial que se le imputaban por no acreditarse «la autoría material de los hechos imputados al acusado, puesto que ninguno de los testigos presencio los hechos, y no se ha aportado prueba de cargo plena, valida y eficaz para desvirtuar la presunción de inocencia que ampara al acusado».

De esta forma, el juez insiste en que «no existe pericial que permita concluir cuando se grabaron las imágenes o que la voz que se escucha es la del acusado», aunque asegura que en el video aportado se ve a un menor conduciendo un vehículo a motor que las partes reconocen como su hijo.

«Si bien, ello no permite concluir con la rotundidad que requiere el proceso penal, que el acusado sea el autor de los hechos, ni que el video se halla subido por este desde su cuenta de Facebook, dado que no se ha aportado prueba alguna en tal sentido», indica el auto.

La madre estaba en Facebook cuando vio en las ‘stories’ del exmarido de una amiga a su hijo de 10 años al volante de un Mercedes, que habitualmente conduce el padre del menor.

Por ello, la madre decidió poner una denuncia contra su exmarido con quien mantiene una disputa abierta por la custodia de su hijo. Ella declaró reconocerle por la voz y la ropa y lo denunció ante la Policía Local de Colmenar Viejo en noviembre de 2021.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.