Con cuatro sesiones de ‘El cascanueces’ despide 2022 y da la bienvenida a 2023 el Teatro Real. Así, la composición escrita por Ernst Theodor Amadeus Hoffmann en 1816, se podrá disfrutar los días 29 y 30 de diciembre y 3 y 4 de enero en la sala principal del coliseo madrileño con una versión de música y vídeo de animación.

La Orquesta Titular del Teatro interpretará la música que Piotr Ilich Chaikovski compuso para el ballet del mismo nombre, título del repertorio de la danza clásica y uno de los más conocidos del compositor ruso, comandados desde el escenario por el maestro José Sanchís. La iluminación la pondrá Eduardo Bartrina.

Las funciones de este espectáculo para toda la familia serán los cuatro días a las 12.00 horas y están dirigidas a todos los públicos. «Queremos que los jóvenes y más pequeños se acerquen al Teatro Real, a la música y a la cultura», avanzaron hace unos días los responsables de este espacio cultural durante la celebración del Sorteo Nacional de la Lotería, que también tiene lugar allí.

El Teatro Real ofrecerá durante la Navidad cuatro funciones de ‘El cascanueces’

‘El cascanueces’ fue estrenado en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo en 1892, con coreografía original de Lev Ivanov y libreto de Marius Petipa, basándose en la adaptación que Alejandro Dumas hizo del cuento clásico de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, ‘El cascanueces y el rey de los ratones’.

Este cuento navideño se llevará a cabo por Fernando Palacios, responsable del cuento y la narración, quien se unirá al Cascanueces en su lucha contra el rey de los ratones, ayudado por las ilustraciones de Fran Parreño con animación de Fran Solo.

La música y los espectáculos seguirán protagonizando la actualidad madrileña con el resto de actividades previstas que aún se pueden disfrutar dentro de la programación navideña de Madrid.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.