El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa vuelve al Siglo de Oro estas navidades de mano de la compañía Morboria Teatro para dar vida a ‘Del teatro y otros males que acechan en los corrales’, una comedia de enredo ambientada en el Madrid del siglo XVII.

Las representaciones de esta obra comenzarán el 15 de diciembre y se podrán disfrutar hasta el 1 de enero de 2023. El espectáculo está dirigido a todos los públicos y Eva del Palacio firma la dirección de esta obra escrita por Fernando Aguado.

'Del teatro y otros males que acechan en los corrales' (Foto: Teatro Fernán Gómez)
‘Del teatro y otros males que acechan en los corrales’ (Foto: Teatro Fernán Gómez)

Catorce artistas son los responsables de dar vida a una serie de personajes en esta disparatada historia de cómicos, donde confluyen diversos individuos de muy diferente carácter y no faltan figurones. A lo largo de la historia se describe la vida de una compañía que, “aunque no es una historia real, los hechos que ocurren en ella podrían serlo”, adelantan en Morboria.

“Habla del mundo del teatro con una gran dosis de ironía y divertimento. Juego, pasión, música y danza. La función que hoy cumple la televisión con sus programas de cotilleo, que tanto distraen al público y tienen carácter de patio de vecinos, la cumplían en su momento las Gradas de San Felipe, Fernando Aguado al igual que Moreto y otros tantos autores Aúreos”, explica la compañía responsable.

'Del teatro y otros males que acechan en los corrales' (Foto: Teatro Fernán Gómez)
‘Del teatro y otros males que acechan en los corrales’ (Foto: Teatro Fernán Gómez)

En esta comedia de enredo se hace un repaso del mentidero donde corrían las noticias de última hora, pero también pone sobre escena los bulos y cotilleos de la corte. En esta obra también hay que destacar la crónica de la vida de una compañía de teatro, donde “queda patente el reflejo de una época ya pasada, pero que increíblemente sigue prácticamente igual en nuestros días, no en cuanto a la manera de viajar, de producir los espectáculos, de la financiación, del mecenazgo…”

El objetivo que tiene Morboria Teatro es transmitir a los espectadores su pasión por el arte, el teatro, la pintura, la moda, la poesía, la música y la danza en un periodo único en la historia, El Siglo de Oro Español. La compañía celebra, además, treinta y cinco años de trayectoria con esta representación con el que se dan homenaje a ellos mismos “y al mundo del teatro”.

'Del teatro y otros males que acechan en los corrales' (Foto: Teatro Fernán Gómez)
‘Del teatro y otros males que acechan en los corrales’ (Foto: Teatro Fernán Gómez)

La Morborina Orquesta de cámara será la encargada de ofrecer la música en directo. Tres músicos en directo serán los encargados de ella, que unas veces respetarán los patrones musicales de la época y en otras jugarán con las piezas musicales, arriesgando en armonías y sonidos, apoyando la acción y buscando en todo momento la complicidad de la escena y la teatralidad.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.