Plantear ahora una posible candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos “no es realista”. Es lo que opina el alcalde de la capital y candidato por parte del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida.

“Estoy convencido de que seremos sede de Juegos Olímpicos, pero en estos momentos lo primero que tenemos que hacer es trabajar, seguir trabajando como hemos hecho en esta legislatura por el deporte, y, a partir de ahí, es cuando nos podremos plantear otras metas”, ha señalado recientemente ante la prensa.

Y es que, antes de “plantear una candidatura para los Juegos Olímpicos”, Almeida considera que lo primero que hay que conseguir es que “el deporte esté en el ADN de cada uno de los 131 barrios y de los 21 distritos, en el ADN de cada uno de los madrileños”.

Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos

“Lo que ofrecemos es que Madrid siga siendo la capital mundial del deporte. A lo largo de este mandato lo hemos estructurado en dos ejes de actuación”, ha explicado. Por un lado, “atraer grandes eventos nacionales e internacionales” como el Mutua Madrid Open de Tenis o el Open de España de Golf.

Al mismo tiempo, ha continuado, “fortalecer el deporte base”. “Yo le pido a todos los candidatos que se den un paseo por los polideportivos de la ciudad de Madrid, como el de San Blas, como este de Usera o tantos otros, donde hemos hecho una inversión importantísima que no se había hecho en los últimos momentos”, ha propuesto.

22 nuevas instalaciones deportivas

Sobre este ámbito deportivo, el candidato por parte del PP a las elecciones del próximo 28 de mayo ha explicado que, si revalida el cargo, se pondrán en marcha 22 nuevas instalaciones deportivas por toda la ciudad con “un nuevo plan de reformas para modernizar los equipamientos municipales existentes.

Seis de las dotaciones ya se encuentran en construcción: son el centro deportivo municipal de Cuatro Caminos (Tetuán); la piscina cubierta y el pabellón deportivo en la calle Fúcar (Centro); la piscina de verano en Barajas; el gimnasio en el centro deportivo municipal de Hortaleza; la piscina de verano en el centro deportivo municipal de Orcasitas, II fase (Usera); y los vestuarios del campo de rugby y de fútbol en Entrevías (Puente de Vallecas).

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ayer en su visita al Centro Deportivo Municipal La Cebada (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, visitando el Centro Deportivo Municipal La Cebada (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Por otro lado, el candidato ‘popular’ ha prometido construir 16 instalaciones deportivas más, entre ellas un pabellón cubierto en Las Rosas (San Blas-Canillejas); un centro deportivo municipal en Ricardo Damas (Arganzuela); un centro deportivo en Pacífico (Retiro); los centros deportivos municipales de Valdebebas y Sanchinarro (Hortaleza) y un pabellón cubierto de Sanchinarro (Hortaleza).

También se incrementarán y modernizarán las instalaciones deportivas básicas como fórmula para incentivar el deporte base en los barrios de la ciudad, tratando de llegar a todos los usuarios y fomentando la actividad física. En este sentido, se potenciará la actividad deportiva de base, colaborando con las entidades para incentivar la práctica deportiva a través de la colaboración público-privada para poder ofrecer un mayor catálogo de servicios a los ciudadanos sin perder calidad.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.