Publicidad

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha avanzado este miércoles que el soterramiento de la A-5 entre el Paseo de Extremadura y la Avenida de los Poblados, una de sus promesas electorales de la campaña de 2019, ya está redactado y podría ejecutarse durante las obras de la Operación Campamento con el objetivo de dar «continuidad» y «uniformidad» a la trama urbana y paisajística.

El regidor madrileño ha explicado que el proyecto de soterramiento del tramo desde la salida del Paseo de Extremadura a la Avenida de los Poblados, que depende del Ayuntamiento, ya está redactado, por lo que ya se podría llevar a cabo.

Publicidad
Publicidad

Sin embargo, ha insistido en que es preferible esperar a que también esté finalizado el proyecto de soterramiento desde la Avenida de los Poblados hasta la M40, que correspondería a la Operación Campamento en su parte estatal pero que aún está pendiente de ser redactado.

Así lo ha explicado este miércoles desde Azca, donde ha reiterado que «lo que hay en estos momentos que trabajar con el Ministerio (de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana), es decir, saber dar una respuesta coordinada muy compleja como es todo el soterramiento del paseo de Extremadura hasta la M-40″.

«Parece lógico que el tratamiento urbano y paisajístico de todo lo que es el soterramiento tenga una continuidad y sea uniforme. Por tanto, lógicamente, el Ministerio tiene que conocer cuál es nuestro proyecto, cómo está redactado, y si este proyecto también se puede adaptar a los condicionantes del soterramiento desde la avenida de los Poblados hasta la M-40″, ha precisado el alcalde.

Martínez-Almeida ha recalcado que «la parte central de la Operación Campamento va a ser el soterramiento de la A-5, y ese soterramiento tiene dos partes: desde la salida del Paseo de Extremadura hasta la avenida de los Poblados».

Jose Luis Martínez Almeida prometió el soterramiento de la A5 en campaña electoral / Foto Europa Press

Compromiso electoral

«Nosotros ya tenemos el proyecto redactado, que es el compromiso también que adquirimos para poder ponerlo en marcha, y a partir de ahí hasta la M-40 se tiene que redactar un proyecto y además iría con cargo a la Operación Campamento», ha abundado, aclarando el motivo de por que aún no sé ha puesto en marcha este comprimiso electoral.

Tras su reunión ayer con la secretaria de estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo Vera, ambos coincidieron en que «hay que actuar es coordinadamente para que en la medida de lo posible las obras se realicen de forma conjunta de manera que afecte en el menor tiempo posible y en las menores molestias para el conjunto de vecinos de toda la zona».

«A través del grupo de trabajo que ayer configuramos con el Ministerio, establecimos como prioridad este soterramiento y velaremos para que las obras se realicen de manera coordinada y generando las menores molestias», ha añadido este miércoles el regidor madrileño, que está pendiente de seguir conversando.

En definitiva, se trata de «ver cómo podemos hacer ese trabajo conjunto para que se lleve a cabo desde el Paseo de Extremadura hasta la M-40, teniendo en cuenta que tendremos un punto de partida muy importante y es que el Ayuntamiento ya tiene redactado el proyecto definitivo de ejecución del soterramiento desde el Paseo de Extremadura hasta la avenida de los Poblados», ha manifestado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.