Publicidad

El recinto deportivo de BMX Arganzuela acoge este lunes, a las 11:30 horas, el acto de presentación del Campeonato del Mundo de X Trial, que se disputa el 2 de abril en el Madrid Arena.

La concejala del Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, y el CEO del campeonato, Enrique Ceva, estarán en la presentación para mostrar su apoyo a este proyecto.

Publicidad

El acto contará con una exhibición del piloto Miquel Gelabert, uno de los pilotos que, a lo largo de la historia del X-Trial mundial, ha tenido un estreno «más impactante en la competición».

MÁS COMPETICIONES DEPORTIVAS

La Casa de Campo de Madrid acogerá el próximo Gran Triatlón de la capital, los deportistas podrán practicar este deporte los días 2 y 3 de julio. En esta edición se incluyen las modalidades super esprint, esprint y estándar, en las que se podrá participar de forma individual o por relevos.

La competición esprint y estándar individual es puntuable para el ranking nacional de la FETRI, que otorga premios a los mejores triatletas nacionales. El esprint será de 750 metros, 20 kilómetros y 5 kilómetros. Y la estándar, 1.500 metros, 40 kilómetros y 10 kilómetros.

En la jornada de tarde se celebrarán las pruebas del Circuito de Triatlón Escolar, donde competirán los pequeños triatletas de 6 a 17 años que nadarán, pedalearán y correrán por el ‘pulmón verde’ de Madrid. Los organizadores esperan cerca de 800 niños de las más de 50 escuelas madrileñas.

Gran Triatlón Madrid en la Casa de Campo.

El lema de la edición 2022 es ‘Gran Triatlón de Madrid, tu Gran Meta’, en esta actividad deportiva colabora la Comunidad de Madrid, que también ha preparado multitud de servicios, pensados por y para el deportista participante.

El domingo 3 de julio tendrá lugar el Campeonato de Madrid de Triatlón Contrarreloj por Equiposprueba puntuable para el ranking madrileño de clubes, que será el cierre del fin de semana de triatlón en Madrid en el que se esperan más de 4.000 deportistas.

Este lunes día 28 se abre el plazo y los tres primeros días tendrán una oferta para la participación en la actividad. Para la contrarreloj por equipos se establece un mes de preferencia para la inscripción de equipos A masculinos y femeninos, y a partir del 28 de abril se podrán inscribir el resto de equipos federados y populares.

MADRID CELEBRA LA CAPITALIDAD DEL DEPORTE

La ciudad de Madrid será este 2022 la Capital Mundial del Deporte, una celebración que dejará en la capital en torno a los 100 millones de euros, nuevas instalaciones y mejoras en las ya existentes, así como torneos de rugby o campeonatos de patinaje artístico y escalada

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.