Las fiestas de San Isidro llegan este año, además, en clave electoral. Tanto es así, que de cara a los posibles resultados del 28M ya hay quien se está planteando futuras alianzas ambientadas con música de chotis.

Así, el candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, ha advertido este viernes al actual alcalde y candidato del PP, José Luis Martínez-Almeida, de que las opciones en la capital son que bailen ellos «un chotis» o «que lo bailen Reyes Maroto y Rita Maestre», cabezas de lista respectivamente de PSOE y Más Madrid.

«Yo le he ofrecido al alcalde que bailemos juntos un chotis en Madrid, aunque no es lo que desearíamos ninguno de los dos, es evidente, pero tenemos esa opción, que lo bailemos nosotros, o que lo baile Reyes Maroto y Rita Maestre», ha hecho este símil hoy, horas antes de que la formación celebre un acto de presentación de candidatos con la presencia de Santiago Abascal.

Javier Ortega Smith, portavoz de Vox en el Ayto de Madrid y José Luis-Martínez Almeida, alcalde de Madrid.
Javier Ortega Smith, portavoz de Vox en el Ayto de Madrid y José Luis-Martínez Almeida, alcalde de Madrid.

Así, Ortega Smith ha recalcado que si PP y Vox no son «capaces de dejar» sus «diferencias» y «en algunos casos los egoísmos partidistas», van a ser «otros los que van a gobernar Madrid», en referencia a la izquierda.

«Creo que un Gobierno de coalición en Madrid es la mejor garantía de dos cosas. La primera, que la izquierda no gobierne. La segunda, que demos estabilidad al Gobierno», ha subrayado el candidato de Vox, para quien lo que ha habido en estos cuatro años de pacto PP-CS no ha sido un Ejecutivo de «estabilidad», sino una «coalición con permanentes desencuentros» y «permanentes traiciones».

Ortega Smith y Almeida en un Pleno.
Ortega Smith y Almeida en un Pleno.

Frente a esto, el aspirante a la Alcaldía ha apostado por un equipo de Gobierno «que bajo un mismo programa» o, al menos, unas «líneas maestras» se pongan «de acuerdo para hacer de Madrid una ciudad segura, una ciudad limpia, una ciudad con los impuestos más bajos», donde «la movilidad y la libertad no dejen paso a las restricciones y a las multas».

En este sentido, Ortega Smith ha reivindicado «la libertad de todos los madrileños» tanto en su movilidad «para que todos puedan seguir disfrutando de Madrid sin restricciones y sin multas», como para salir «sin miedo» a las calles.

Almeida ve «muy difícil» un gobierno con Vox

El alcalde de Madrid y candidato del Partido Popular a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado por su parte que es «muy difícil» la conformación de un posible gobierno de coalición con Vox porque su portavoz en Cibeles, Javier Ortega Smith, está «alineado» con las formaciones de izquierda.

«Es muy difícil formar un gobierno de coalición con una persona que ha votado con Rita Maestre sistemáticamente en el último año. Votó no a los presupuestos igual que Rita Maestre, votó no a la modificación de normas urbanísticas igual que Rita Maestre, votó no a una ordenanza de innovación y votó a favor de la enmienda a la totalidad de Rita Maestre», ha explicado.

Almeida ha indicado que «ese es Javier Ortega Smith», quien «dice una cosa y vota con la izquierda y vota con Rita Maestre». «Por tanto, es muy difícil tener un gobierno de coalición con alguien que se ha alineado sistemáticamente en los últimos tiempos en el Ayuntamiento de Madrid con la izquierda», ha abundado.

Por otra parte, ha hecho hincapié en el hecho de que «las encuestas dicen es que el PP es la primera fuerza política, con mucha diferencia respecto de la segunda, y esto quiere decir que se esta construyendo esa mayoría amplia para poder formar un gobierno sólido, fuerte, estable y en solitario».

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.