La atención sanitaria del Centro de Salud Prosperidad está trasladada temporalmente a otros dispositivos cercanos tras la rotura ayer de una tubería de un edificio colindante, situación esta que ha obligado a la Gerencia Asistencial de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid a cerrar el centro.

En concreto, los usuarios y profesionales de este centro de salud ubicado en la calle de Canillas, número 99, serán derivados a otros dos centros de la zona mientras duren los trabajos de adecuación del mismo, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad.

Puerta de un centro de salud de Madrid (Foto: EP)
Puerta de un centro de salud de Madrid (Foto: EP)

La rotura la madrugada de este jueves de una tubería de agua de la comunidad de vecinos colindante ha causado desperfectos en este centro de salud del barrio de Prosperidad, en el distrito de Chamartín, que impide la prestación de servicios.

Así, de forma temporal hasta que finalicen los trabajos de adecuación de las instalaciones, tanto pacientes como profesionales serán derivados a los centros de salud Santa Hortensia (Calle Santa Hortensia, 14) y Ciudad Jardín (Calle de Pantoja, 3).

La Asociación Vecinal Valle Inclán de Prosperidad han reclamado este viernes la puesta en marcha de un autobús para trasladar a los pacientes del clausurado centro de salud de Prosperidad al de Baviera, en La Guindalera, mientras duren las obras de reforma tras hundirse el techo del mismo.

Cierres anteriores

La Asociación Vecinal Valle Inclán ha explicado que se ha hundido el techo del centro de salud y el sótano ha sufrido inundaciones y ha recordado que es la tercera ocasión en la que se producen desperfectos en las instalaciones que obligan a su cierre, algo que ha sido denunciado en varias ocasiones por los vecinos sin que la Comunidad haga nada por solucionarlo.

Según ha relatado, el mes pasado se produjeron deficiencias que obligaron a mantener cerradas dos consultas y parte de las instalaciones del centro de salud, lo que provocó las denuncias de los vecinos y del personal sanitario del centro de salud. «La Comunidad de Madrid, que tiene desde varios meses antes noticia de las deficiencias en las instalaciones del centro de salud no ha tomado desde entonces ninguna medida ni buscado una solución», ha lamentado.

La asociación vecinal ha exigido la «reparación urgente» del centro de Prosperidad y «la vuelta inmediata de profesionales y pacientes para evitar sobrecarga en el personal y molestias a la vecindad ya que el centro asignado está lejos y mal comunicado».

Asimismo, han trasladado su solidaridad con el personal sanitario y con los profesionales «que llevan meses sufriendo y denunciando las deficiencias estructurales del centro de salud». «Sabemos que las molestias y retrasos de citas no son responsabilidad de los sanitarios sino de la Comunidad de Madrid que no ha cursado las obras necesarias para mantener el centro», ha indicado.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.