El Ayuntamiento de Madrid tendrá que comenzar a devolver 383 millones de euros tras la anulación del impuesto de Plusvalía. Inmaculada Sanz, portavoz del Ayuntamiento, ha expresado la preocupación del consistorio, es ‘un importante agujero económico’.

Sanz ha instado al Gobierno de la Nación a obtener una solución urgentísima‘, ya que los consistorios del país están ‘en una situación complicada porque es uno de los impuestos con los que más dinero se recauda‘. ‘El Ayuntamiento de Madrid a lo mejor sí tiene más mecanismos que otros para buscar soluciones, pero otros más pequeños lo tendrán más difícil’.

Inmaculada Sanz, portavoz municipal, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Fotografía: Ayto. Madrid

También ha explicado, ‘tenemos que comenzar a devolver unos 383 millones de euros de Plusvalía. Los actos firmes no serán revisados. Y además, estimamos que los meses de noviembre y diciembre de 2021 se perderán unos 100 millones de euros por la ausencia de ese marco legal‘.

Los Presupuestos ya no podrán contar con este tipo de ingreso, la portavoz ha comentado que se procederá de la siguiente manera, ‘no se puede incorporar un ingreso que está anulado‘. Para eso el área de Hacienda ‘busca mecanismos transitorios para buscar soluciones y contener ese impuesto que está anulado’.

El proyecto de los Presupuestos continúa ‘en fase de negociación‘, y Sanz entiende que en este momento pueda haber ‘declaraciones cruzadas’. De estos, ha dicho que ‘son muy relevantes para la ciudad, vitales para este mandato, y a partir de ahí es en lo que se está trabajando’.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.