El Ayuntamiento de Madrid ha informado de la puesta en marcha de un plan enmarcado en el programa ‘Cambia 360’, el relevo de la propuesta de Manuela Carmena, ‘Madrid Central’, que ofrecerá ayudas para la financiación de vehículos eléctricos.

Las opciones de movilidad contempladas son: los patinetes, las bicicletas y las motos eléctricas. A esta ayuda del 50% del coste solo podrán acceder aquellas personas que estén domiciliados en Madrid.

La ayuda se podrá solicitar a partir del día 23 de noviembre hasta el mismo día de diciembre. Otro requisito a cumplir es que la compra sea posterior a la fecha de publicación de la convocatoria que se publicará el 15 de noviembre en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

Ciclomotor eléctrico en Alcorcón

La inversión se distribuirá de esta manera: los patinetes recibirán hasta 150 euros de ayuda, las bicicletas un máximo de 600 euros, los ciclomotores tipo L1e-B sobre 700 euros y por último, las motocicletas tipo L3e, L4e y L5e, hasta 1.000 euros.

El Ayuntamiento también publicará el día 23 el listado de los establecimientos adheridos a este programa de ayudas. Desde el Consistorio afirman que el objetivo de estas ayudas son ‘fomentar la renovación de vehículos por otros menos contaminantes’.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.