El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid pondrá a disposición de la iniciativa privada un total de 25 parcelas distribuidas por 11 distritos de la capital con el objetivo de construir vivienda de alquiler, a través de programa de cesión.

Los suelos que se cederán en este programa forman parte del patrimonio municipal, están calificados como de vivienda libre y tienen una capacidad edificatoria conjunta de 149.652 metros cuadrados. Se reparten en 11 distritos de la capital: Arganzuela, Retiro, Moncloa-Aravaca, Fuencarral-El Pardo, Latina, Carabanchel, Usera, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde y San Blas-Canillejas.

Puerta de una casa.

El derecho de superficie es por 45 años y, al término de ese plazo, los edificios pasarán a formar parte del parque público de viviendas del Consistorio. Se harán viviendas de distintas tipologías, con 1,2,3 o más dormitorios, para garantizar el desarrollo de promociones equilibradas y que favorezcan la diversidad en los perfiles de los inquilinos.

Además, se establecerá una renta máxima de alquiler que siempre será inferior a los precios de mercado medios, estas rentas máximas oscilan entre los 562 euros y los 1.159 euros. Las viviendas serán de 76 a 104 metros cuadrados.

Mariano Fuentes, delegado de Desarrollo Urbano, ha afirmado que el Ayuntamiento trabaja para ‘atajar el problema de la vivienda en alquiler‘ y tiene como objetivo, ‘facilitar el acceso a la vivienda de renta asequible a un gran porcentaje de población de clase media afectada por la subida del mercado de los alquileres, pero que no puede acceder a vivienda de protección pública por razón de renta u otras circunstancias’.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.