Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja de hermanos, hombre y mujer, que captaron a una joven mediante el método ‘lover boy’ para obligarla a ejercer la prostitución en el polígono Marconi de Villaverde, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La víctima sufría agresiones y coacciones si se negaba a trabajar, amenazándola con difundir a su familia fotografías de ella ejerciendo la prostitución.

La investigación arrancó a principios del pasado año cuando agentes de la comisaría de Getafe tramitaron una denuncia de una mujer por una presunta violencia de género. Los hechos expuestos por la víctima dieron indicios a los agentes de estar frente a un caso de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, por lo que se puso en conocimiento de los policías especializados en dicha materia de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Madrid.

Polígono Marconi

Según desveló la investigación, un varón había contactado con la mujer, ciudadana rumana, a través de una red social donde mantuvieron conversaciones durante tres meses, llegando a emprender una relación afectiva. Durante este periodo, aprovechando la precaria situación económica de la víctima, el hombre propuso a la joven viajar a España para trabajar, donde vivirían juntos, prometiéndole grandes ganancias.

Una vez en Madrid, la joven fue obligada a ejercer la prostitución en el polígono Marconi junto a la hermana de su captador, quien la mantenía bajo un estricto control, llegando a ser agredida físicamente y amenazada por estos si se negaba a trabajar.

Huida y denuncia

La víctima tuvo que aprovechar la ausencia de su explotador en un momento dado para escapar y denunciar los hechos ante la Policía Nacional. El operativo desplegado a finales del año pasado dio como resultado la detención de la mujer, hermana del principal investigado, y la búsqueda del hombre.

El ahora apresado se encontraba en paradero desconocido, motivo por el cual se le señaló una orden de detención. Finalmente, se le localizó y arrestó en el control de entrada del Aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos responsables de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.