Playmobil, Lego, las tortugas Ninja y Funkos son algunos de los protagonistas de la exposición ‘Los tesoros de tu vida’ que se muestra hasta el 26 de noviembre en el Centro Comercial Valdebernardo.

Se trata de un recopilatorio de dioramas creados por diez amantes y coleccionistas de juguetes vintage y de colección de todo tipo. Bajo el nombre de ‘Los tesoros de tu vida’, esta exposición consta de diez vitrinas de un metro cuadrado cada una, según ha indicado el Mercado del Juguete de Madrid en un comunicado.

La exposición, con entrada gratuita, es «un paseo por aquellos juguetes que han compartido parte de nuestras vidas de alguna manera, ya sea como compañeros de viaje o como esa colección que nunca termina y que forma parte de nuestra historia personal», explican.

Mercado del Juguete de Madrid (Foto: Feria)

En las diez vitrinas que componen la exhibición se puede encontrar desde un diorama Playmobil o de Lego o de las tortugas Ninja, muñecas, trenes, Funkos, figuras de acción, coches a escala o incluso algunas novedades o series Beta desconocidas de algunos juguetes. Además, se propone un juego de búsqueda para los más observadores.

«No tenemos aún muy claro a quién van dirigidas exactamente nuestras actividades, si a los padres o a los hijos de estos porque sábado a sábado, nos vamos encontrando con las mismas pregunta, ¿Qué estáis preparando para la semana que viene, qué estáis preparando para la semana que viene?», ha indicado.

El Mercado del Juguete de Madrid es una feria/exposición de juguetes antiguos, custom, colección, regalo y despiece que se realiza desde 2007. El Centro Comercial Valdebernardo, por otro lado, repite acogiendo una exposición realizada con juguetes, como la que celebró el pasado verano bajo el título ‘Steampunk’, centrada en piezas de Playmobil.

Para el mes de diciembre ya se está organizando por parte del ‘Mercado del Juguete de Madrid’ la exposición de Belenes de Navidad en el Zoco de Pozuelo, como la que se celebra habitualmente en esas fechas en diferentes puntos de la región. La inauguración de esta muestra navideña tendrá lugar el día 10 de diciembre y podrá ser visitada hasta el 8 de enero de 2023.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.