El pasado domingo la Policía Municipal de Madrid detuvo a hombre que había insultado, agredido y amenazado con un arma larga a su pareja en un piso que compartían el distrito de Ciudad Lineal. La detención se produjo por un delito de violencia de género.

Fueron los vecinos quienes alertaron a la Policía alarmados por una riña que se estaba produciendo en dicho domicilio. Ante la llegada de los agentes, abrió la puerta una mujer de 34 años, que estaba muy nerviosa y que manifestó a los agentes que su novio, que se encontraba dentro de la vivienda, la maltrataba de manera habitual, además de amenazarla continuamente con frases como “sabemos cómo hacer desaparecer gente y dónde están tus hijos” o vejándola con calificativos del tipo “zorra” o “puta”.

Junto a las agresiones e insultos, la mujer denunció a los policías que su pareja la amenazaba con usar un arma larga que guardaba en la vivienda sin licencia alguna.

Detenido un hombre que agredió, insultó y amenazó con una escopeta a su pareja en un piso de Ciudad Lineal (Foto: Policía Municipal de Madrid)
Detenido un hombre que agredió, insultó y amenazó con una escopeta a su pareja en un piso de Ciudad Lineal (Foto: Policía Municipal de Madrid)

La víctima afirmó que también ha sufrido varias agresiones físicas recientemente, la última el pasado domingo día 2 de octubre, teniendo que ser asistida en el hospital por diversas contusiones en brazos y piernas. Igualmente, informó a los agentes que su pareja es consumidor habitual de sustancias estupefacientes. Los agentes pudieron observar las secuelas de las lesiones aún visibles en la víctima.

El detenido, un hombre de 36 años y pareja de la víctima, corroboró ante los agentes la versión de ésta. La mujer no quiso denunciar por miedo a las consecuencias, según ha informado el Cuerpo Local en una nota de prensa.

Por la seguridad de la víctima y los intervinientes, los policías solicitaron colaboración, acudiendo al lugar de los hechos otro indicativo policial. Finalmente, los agentes municipales consiguieron que el agresor entregara el arma y encontraron dentro de su vehículo marihuana, siendo denunciado tanto por posesión de arma sin licencia como de marihuana. Por todo ello, esta persona fue detenida y puesta a disposición judicial.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.