Publicidad

Agentes de la Unidad Integral de Distrito (UID) de Puente de Vallecas han detenido a un hombre de 32 años por golpear a su novia y amenazarla con un cuchillo si no abandonaba la casa que compartían en el distrito, según ha informado hoy un portavoz del Cuerpo Local.

Los hechos ocurrieron sobre las 19:30 horas del domingo en un domicilio del distrito Puente de Vallecas, donde empezó una fuerte discusión entre una pareja. Tras la llamada de los vecinos, hasta el lugar acudieron unos agentes. A la puerta salió un hombre con un niño pequeño en brazos, que les manifestó que dentro no había pasado nada.

Publicidad
Varios policías municipales en Madrid (Foto: R. Rubio/Ep)

Pero poco después por detrás salió su pareja llorando y con la respiración entrecortada, que manifestó a los policías que acababa de tener una fuerte discusión con él y, sin saber el motivo, la quería echar de casa. Para ello, la había zarandeado y golpeado contra unos muebles del dormitorio, resultando con moratones en un brazo. Además, le había amenazado hasta en cinco ocasiones con un cuchillo para que saliera de la casa.

La víctima de 29 años, también afirmó que ya le había agredido y amenazado otras veces. Por ello, los agentes detuvieron al varón acusado de presuntas amenazas graves, coacciones y violencia de género. Sanitarios del Samur-Protección Civil la atendieron poco después, mientras que los dos niños que había en la casa quedaron a cargo del hermano del arrestado.

Agresión en Valdemoro

Éste no es el único caso de violencia de género que se ha dado a conocer en estos últimos días, ya que en Valdemoro la Policía Local ha detenido a un joven por agredir a su novia la madrugada el viernes por la noche en plena calle y ante varias personas que pasaban por el lugar, tal y como ha informado el cuerpo local en sus redes sociales.

Los hechos ocurrieron en la en el Paseo del Prado de Valdemoro. El atacante, un hombre de 30 años, comenzó a discutir con su pareja y después empezó a agredirla ante la presencia de numerosos vecinos que transitaban por la misma zona. Tras las llamadas de varios testigos alertando de la situación que se estaba produciendo, la Policía Local acudió a la zona del Paseo del Prado y arrestó al agresor. El hombre está acusado de un delito de violencia de género.

Una patrulla de la Policía local, de ronda por la localidad (Foto: Policía local Valdemoro)

Los agentes también se ocuparon de llevar a la víctima al Hospital Infanta Elena para que le trataran las lesiones sufridas, que no fueron de gravedad. El hombre fue enviado al cuartel de la Guardia Civil de la localidad, que instruye las diligencias del caso.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.